_
_
_
_
_

Una explosión en un polvorín ucraniano provoca la evacuación de 10.000 personas

La detonación en un arsenal militar, sucedida en la madrugada de este martes, ha obligado al Ejército a desplegar efectivos al este de Kiev

Los servicios de emergencia evacuan a los vecinos de la zona donde se ha producido la explosión, en la región de Chernigov (Ucrania).
Los servicios de emergencia evacuan a los vecinos de la zona donde se ha producido la explosión, en la región de Chernigov (Ucrania).REUTERS
Más información
Ocho heridos y 1.800 evacuados tras explotar una refinería en Alemania
Al menos un muerto y más de 60 heridos por la explosión de un camión cerca del aeropuerto de Bolonia

Casi 10.000 personas han sido evacuadas por un incendio tras sucederse una serie de explosiones en cadena que han tenido lugar en un depósito de municiones propiedad del Ejército en el norte de Ucrania, en la madrugada de este martes, según anunció el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (EMG). El incendio y las detonaciones, que no han producido muertos ni heridos, se produjo cerca de la localidad de Itchnia, a unos 170 kilómetros al este de Kiev. El espacio aéreo ha sido clausurado en un radio de 30 kilómetros, así como el tráfico ferroviario y el de automóviles. 

El incidente comenzó hacia las 3.30 de la mañana en la provincia de Chernigov, donde se ubica el arsenal número 6 cuyo tamaño abarca casi 700 hectáreas, según indicó el servicio estatal para situaciones de emergencia. La intensidad de las detonaciones, horas después de que estas comenzaran, eran de "tres por segundo", según se afirmaba en un comunicado hecho público por el EMG. El primer ministro Volodymyr Groysman anunció en Twitter que acudiría al lugar de los hechos. El origen de las explosiones aún no ha sido esclarecido y no se descarta el accidente o, incluso, un posible sabotaje.

Se trata del sexto incendio de grandes dimensiones en tres años que afecta a un depósito del ejército ucraniano. En marzo de 2017, otro incendio provocó la explosión de municiones en el depósito de Balakliia —en la región de Kharkiv, también al este— que provocó un muerto y cinco heridos, y obligó a evacuar a 24.000 personas. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_