_
_
_
_
_

Al menos un muerto y más de 60 heridos por la explosión de un camión cerca del aeropuerto de Bolonia

La deflagración se produjo tras la colisión de un camión cisterna con otro vehículo

Vista aérea de la zona del incendio en Bolonia.Vídeo: Twitter de los bomberos italianos
Más información
La explosión, en imágenes
Mueren seis personas en Italia por el choque de un camión lleno de gasolina

Al menos una persona ha fallecido y más de 60 han resultado heridas tras la explosión de un camión en la autopista A14 de la ciudad italiana de Bolonia. Durante varias horas a lo largo del lunes, los medios locales hablaron de dos víctimas mortales. Esta mañana informaban de que solo ha fallecido una persona hasta el momento: el conductor del camión cisterna cargado de productos inflamables que, en torno a las dos de la tarde, colisionó con una retención de vehículos en la autovía de Bolonia, lo que provocó una violenta explosión que generó un fuerte estruendo y una gran bola de fuego que se divisó desde toda la ciudad. Las autoridades no descartaban el lunes que el balance provisional de las víctimas aumentara con el pasar de las horas.

El accidente se produjo, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo de Bolonia, en la zona del barrio Borgo Panigale. En este tramo de la autopista A14 se enlazan varias vías que cruzan el país de este a oeste y de norte a sur, por lo que la circulación, aún cercana a la operación salida de agosto, era intensa. De hecho, antes de que se produjera el choque fatal, había un embotellamiento en la zona a causa de una colisión por alcance de menor gravedad. Varios de los heridos son policías y personal de emergencias que se encontraban en el lugar para regular el tráfico. Las autoridades informaron de que el aeródromo no se ha visto afectado y de que los vuelos han continuado operando con normalidad durante todo el día.

Algunos testigos que se encontraban en la zona han contado a los medios italianos la situación de pánico y confusión que se vivió en el lugar. “Con la explosión el techo de cristal del restaurante se empezó a desplomar. La gente empezó a escapar; estábamos sentados y en un momento dado se sintió un estruendo muy fuerte y todo empezó a venirse abajo”, explicaba Marco Rosadini al diario La Repubblica y hablaba de siete u ocho minutos de explosiones. “Cuando miré fuera me pareció ver toda una pared de fuego”, añadía.

La magnitud de la detonación fue tal que un puente cercano al lugar en el que se produjo el choque se derrumbó parcialmente y se produjeron varias explosiones en cadena en los vehículos que quedaron atrapados detrás del camión. Incluso estallaron los cristales de varios edificios cercanos. El aeropuerto de Bolonia ha informado de que la infraestructura no se ha visto involucrada y que los vuelos operan regularmente, pero aconseja salir con mucha antelación por el intenso tráfico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En las inmediaciones del lugar hay numerosos edificios de viviendas y al menos dos concesionarios que también sufrieron daños aún por cuantificar. Algunos de los heridos se encontraban en esta zona aledaña y fueron alcanzados por escombros y cristales de las ventanas que habían explotado.

Las imágenes que han distribuido los bomberos, que tardaron más de una hora en controlar el incendio, y las autoridades regionales muestran la virulencia de la explosión que dejó una extensa columna de humo y que también provocó un enorme socavón en la vía.

El de Bolonia no ha sido el único accidente de tráfico grave que se produjo en Italia el lunes. En Foggia, al sur del país 12 jornaleros africanos fallecieron cuando la furgoneta en la que volvían a casa después de trabajar en el campo chocó contra un camión. El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas, confirmó en un tuit que el Gobierno investigará las causas de ambos sucesos. “Estamos siguiendo con aprensión la evolución de lo que sucedió en Bolonia y Foggia. Máxima cercanía a las familias de las víctimas y los heridos. Investigaremos las causas de los incidentes e intervendremos, siempre que sea posible, para evitar que tragedias de este tipo vuelvan a ocurrir”, escribió. El sábado pasado también se produjo otro accidente en la misma región sureña en el que fallecieron cuatro jornaleros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_