Al menos 19 muertos al explotar una planta química en China
Las causas del siniestro, que ha provocado también 12 heridos, se están investigando
Una explosión en una planta química de la provincia china de Sichuan ha provocado la muerte de al menos 19 personas y heridas a otras 12, según fuentes del Gobierno local que cita la agencia Reuters. El estallido, cuyas causas se desconocen, fue seguido de un violento incendio que generó una columna de humo negro apreciable desde kilómetros de distancia. La fábrica siniestrada pertenece a la empresa Hengda Technology, ubicada en Yibin, donde los accidentes químicos son relativamente frecuentes.
El siniestro se produjo sobre las 18.30 del jueves (hora local) en un complejo industrial de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, informó en su página web la administración local de la seguridad laboral.
Los bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir el fuego, según explicaron las autoridades locales, que investigan las razones del accidente. En imágenes difundidas en las redes sociales, puede verse una densa columna de humo sobre la fábrica de la compañía Hengda, que produce principalmente productos químicos.
Los heridos se encuentran en el hospital en situación estable, según el comunicado, que no precisa la causa de la deflagración, aunque asegura que hay una investigación en marcha.
Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas. En 2015, una enorme explosión en un almacén de productos químicos provocó la muerte de 165 personas en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), generando polémica por las causas de la catástrofe y por su impacto ecológico. El exalcalde de la ciudad, quien dirigió el comité encargado de gestionar la catástrofe, fue condenado el año pasado a 12 años de prisión por corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.