El derrame de una fábrica china tiñe de rojo un río
Los residentes de la ciudad Yibín se sorprendieron ante la escena
Xiangbi, el río local de la ciudad de ciudad Yibin, en China, se tiñó de rojo debido al derrame de un barniz proveniente de una fábrica de embalajes cercana. Los habitantes de la zona, que desconocían la causa del estado del río, subieron vídeos a la red preguntándose qué había sucedido. Además, lograron que el vídeo se hiciera viral al titularlo como ‘Un río de sangre’. El accidente tuvo lugar durante la hora de limpieza del establecimiento. Los trabajadores explicaron a las autoridades que la sustancia que manchó el río es un tipo de barniz basado en agua y pigmentos, por lo que no resulta tóxico ni supone un riesgo para humanos y animales. No obstante, se ha iniciado una investigación que determinará si hubiera posibles riesgos de contaminación ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.