_
_
_
_
_

Ocho heridos y 1.800 evacuados tras explotar una refinería en Alemania

Cientos de bomberos trabajan en la planta para sofocar el incendio

Ocho personas han resultado heridas y otras 1.800 han tenido que ser evacuadas de sus casas tras una explosión seguida de un incendio ocurrida esta noche en una refinería en Vohburg an der Donau (sur de Alemania), perteneciente a la empresa Bayernoil. Más de 400 bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas, mientras las autoridades han decretado en la zona la alarma por catástrofe.

Más información
Seis muertos por una explosión en una planta química cerca de Praga
Al menos un muerto y varios heridos tras dos explosiones en químicas alemanas

Los ocho heridos son trabajadores de la planta, que sufren quemaduras de diferente gravedad. Según la cadena de radiotelevisión pública local Bayerischer Rundfunk, "la onda de choque [de la explosión] se sintió en varios kilómetros".  Los servicios de rescate pidieron a la población que mantuviera las puertas y ventanas cerradas por el humo en un radio 20 kilómetros alrededor del foco del incendio, informa DPA. 

Las autoridades decidieron desalojar las viviendas próximas a la refinería, fundamentalmente de las localidades de Vohburg e Irsching, cerca de Ingolstadt en Baviera. Los 1.800 evacuados han sido realojados temporalmente en un gimnasio, según la agencia Efe. 

La empresa local Bayernoil, propietaria de la refinería de Vohburg, emplea a 790 personas en dos instalaciones en Baviera. Produce diferentes carburantes, como gasolina, diésel y fuel de uso doméstico, así como asfalto, con una capacidad de tratamiento de petróleo bruto de 10,3 millones de toneladas al año, según su página de internet. El último incendio registrado en una refinería en Alemania se produjo en julio en una instalación de la empresa Shell y no dejó heridos, informa France Presse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_