Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lituania rescata a 355 personas a bordo de un ferri envuelto en humo en el Báltico

No hay heridos, según han informado medios locales

La embarcación 'Regina Seaways' en una fotografía de la web del operador de ferries DFDS Seaways.
La embarcación 'Regina Seaways' en una fotografía de la web del operador de ferries DFDS Seaways. AP

Un ferri danés con 335 personas a bordo ha tenido que ser rescatado este martes tras sufrir un aparatoso problema técnico en aguas internacionales en el mar báltico cuando cubría una ruta entre Alemania y Lituania. Según las primeras informaciones, no hay heridos. El barco, de nombra The Regina Seaways y operado por la naviera DFDS, que conectaba la ciudad alemana de Kiel (noreste del país) con el puerto lituano de Klaipeda (oeste), envió una señal de emergencia a las 13.40 hora local al Centro de Coordinación de Rescates Marinos de la Marina lituana, según medios locales.

Las autoridades lituanas informaron en un principio de que una explosión en la sala de motores había desatado un incendio, pero DFDS ha aclarado que simplemente se ha quedado varado. "Ha habido una vibración y ha salido humo pero no hay fuego", ha dicho el portavoz de la naviera. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Lituania ha insistido en la versión inicial señalando que "el fuego ha sido extinguido". Además, ha comunicado que cuatro buques de la Armada se dirigen hacia el ferri.  

Barcos lituanos y rusos, así como un helicóptero del ejército lituano, han participado en la operación para asistir a esta nave. El ferri endrá que ser remolcado hasta su punto de partida para solucionar los problemas técnicos.

DFDS fue fundada en 1866 y actualmente es la empresa más grande y antigua del sector en su país. El ferri Regina Seaways tiene 199 metros de eslora y capacidad para 1000 pasajeros y 600 automóviles o 170 tráilers. El pasaje se distribuye entre 118 asientos y 114 camarotes. La embarcación fue construida hace 8 años. 

Más información