Lituania rescata a 355 personas a bordo de un ferri envuelto en humo en el Báltico
No hay heridos, según han informado medios locales
Un ferri danés con 335 personas a bordo ha tenido que ser rescatado este martes tras sufrir un aparatoso problema técnico en aguas internacionales en el mar báltico cuando cubría una ruta entre Alemania y Lituania. Según las primeras informaciones, no hay heridos. El barco, de nombra The Regina Seaways y operado por la naviera DFDS, que conectaba la ciudad alemana de Kiel (noreste del país) con el puerto lituano de Klaipeda (oeste), envió una señal de emergencia a las 13.40 hora local al Centro de Coordinación de Rescates Marinos de la Marina lituana, según medios locales.
Las autoridades lituanas informaron en un principio de que una explosión en la sala de motores había desatado un incendio, pero DFDS ha aclarado que simplemente se ha quedado varado. "Ha habido una vibración y ha salido humo pero no hay fuego", ha dicho el portavoz de la naviera. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Lituania ha insistido en la versión inicial señalando que "el fuego ha sido extinguido". Además, ha comunicado que cuatro buques de la Armada se dirigen hacia el ferri.
Barcos lituanos y rusos, así como un helicóptero del ejército lituano, han participado en la operación para asistir a esta nave. El ferri endrá que ser remolcado hasta su punto de partida para solucionar los problemas técnicos.
DFDS fue fundada en 1866 y actualmente es la empresa más grande y antigua del sector en su país. El ferri Regina Seaways tiene 199 metros de eslora y capacidad para 1000 pasajeros y 600 automóviles o 170 tráilers. El pasaje se distribuye entre 118 asientos y 114 camarotes. La embarcación fue construida hace 8 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.