_
_
_
_
_

El opositor ruso Navalni es detenido al salir de la cárcel

El político ha cumplido una condena de 30 días de prisión por organizar protestas y ha vuelto a ser arrestado por la misma acusación

Alexéi Navalny es detenido este lunes en Moscú a su salida de la prisión. En vídeo, el momento de la detención nada más ser liberado.Vídeo: VASILY MAXIMOV (AFP) / REUTERS-QUALITY

El opositor ruso Alexéi Navalni ha sido detenido este lunes cuando salía de prisión tras cumplir 30 días de condena por protestas no autorizadas, ha anunciado su portavoz Kira Yarmysh. "Alexéi Navalni fue detenido delante del centro de detención", ha escrito Yarmysh en Twitter.

Más información
El jefe de la guardia nacional de Rusia reta en duelo al opositor Navalni
Las protestas centran la jornada electoral en Rusia
El opositor ruso Navalni, condenado a 30 días de cárcel

Navalni, de 42 años, fue llevado a la comisaria central de Moscú. El líder de la oposición rusa ha sido arrestado otra vez bajo la acusación de violar las leyes de protestas públicas, la misma que le llevó a ser condenado por un tribunal de Moscú el pasado agosto, según ha informado Leonid Volkov, estrecho colaborador de Navalni. 

En esa ocasión, la sentencia le envió a prisión por organizar una manifestación no autorizada en la capital rusa en enero, en la que se pedía el boicot a las elecciones presidenciales rusas del mes de marzo. 

Navalni considera que su encarcelación durante un mes fue un pretexto para impedirle liderar un mitin contra la impopular reforma de pensiones a principios de septiembre.

Navalni, el opositor con más tirón entre los descontentos con el Kremlin, hizo campaña electoral para las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo, pero no pudo concurrir a los comicios por sus antecedentes penales en un caso que él considera una persecución política.  

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_