Así te hemos contado el paso de Florence por la costa sureste de EE UU, que ha dejado al menos 33 muertos

El presidente Trump visita este miércoles Carolina del Norte, una de las zonas más afectadas por el huracán

Cola para conseguir hielo en en Wilmington, Carolina del Norte.foto: gtres | vídeo: atlasundefined
Más información
Las imágenes del huracán Florence

Los Estados de la costa sureste de Estados Unidos se despidieron este martes del ciclón extratropical Florence, que viaja hacia el norte degradado. Este miércoles, el presidente del país, Donald Trump, ha llegado a Carolina del Norte, una de las regiones más afectadas por las lluvias y los fuertes vientos. La cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por el fenómeno asciende a al menos 33 personas, entre ellas un bebé de menos de un año. De ellos, 26 han muerto en Carolina del Norte, a las que hay que sumar seis fallecidos en Carolina del Sur y uno en Virginia.

EL PAÍS

Hasta aquí el directo del paso del huracán Florence por la costa sureste de EE UU. El ciclón ha dejado al menos 33 muertos, entre ellos un bebé de menos de un año. 

Muchas gracias por seguirnos. Pueden consultar más información en todos los soportes de EL PAÍS.

EL PAÍS

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha llegado este miércoles a Carolina del Norte, según ha informado Fox Business. Es una de las zonas más afectadas por el huracán Florence, que ha dejado al menos 33 muertos desde el pasado viernes en los Estados del sureste del país.

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

 

Más de 15.000 personas permanecen en albergues y más de 200,000 clientes no tienen electricidad en Carolina del Norte, seis días después de que Florence tocara tierra como huracán de categoría 1, de acuerdo con los funcionarios del Estado, informa Reuters. En la foto, de la misma agencia, daños en una carretera en Currie.

EL PAÍS

 

El presidente de EE UUvisitará este miércoles Carolina del Norte. El viaje de Trump al Estado que ha sufrido las peores lluvias e inundaciones de Florence se produce tras las críticas por su gestión del huracán María, que devastó a Puerto Rico el año pasado, sobre todo por cuestionar el número oficial de 3.000 muerto. 

De acuerdo con la agenda de la Casa Blanca, informa Reuters, Trump planea aterrizar en la base aérea de los marines en Havelock, a las 10.30 a.m. hora local, para regresar a Washington D.C. a las 6.15 p.m.

EL PAÍS

Los evacuados todavía no pueden volver. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha pedido a más de 10.000 personas que fueron evacuadas y llevadas a refugios por Florence que todavía no regresen a sus hogares. Las inundaciones, de por lo menos 90 centímetros de agua, están lejos de terminar y empeorarán en algunos lugares.

“Sé que es difícil dejar el hogar, y es más difícil esperar y preguntarse si ni siquiera tienen un hogar al cual regresar”, ha subrayado Cooper. 

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha desvelado que Trump visitará las zonas afectadas este miércoles, si bien por el momento no está claro a dónde acudirá. El propio mandatario ha destacado "el tremendo esfuerzo y la valentía" que "se está mostrando en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y el área horriblemente golpeada por el huracán Florence''.

Así, ha manifestado que la Guardia Costera "está salvando a gente en condiciones horribles" "Quiero felicitar a los trabajadores de emergencia, las autoridades, la FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias), el trabajo que están haciendo es increíble", ha agregado. 

EL PAÍS

EL PAÍS

Trump acudirá a las zonas afectadas. Los estados de la costa sureste de Estados Unidos se despidieron hoy de la tormenta Florence, que viaja hacia el norte degradada, y esperan hoy la visita del presidente, Donald Trump, que acudirá a Carolina del Norte, una de las regiones más afectadas por las lluvias y los fuertes vientos.

EL PAÍS

Un río desbordado en Fayetteville, en Carolina del Norte. La iamgen es de AP

EL PAÍS

Los Estados de la costa sureste de Estados Unidos se despidieron este martes de la tormenta Florence, que viaja hacia el norte degradada, y esperan mañana la visita del presidente, Donald Trump, que acudirá a Carolina del Norte, una de las regiones más afectadas por las lluvias y los fuertes vientos. Informa EFE

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS