_
_
_
_

Una adolescente violada por su hermano en Indonesia, encarcelada por abortar

El violador, de 17 años, fue condenado a dos años de cárcel; la víctima, a seis meses

Una mujer, azotada por mantener relaciones fuera del matrimonio, en Indonesia.
Una mujer, azotada por mantener relaciones fuera del matrimonio, en Indonesia.H. SIMANJUNTAK (EFE)

Una adolescente de 15 años, violada por su hermano mayor, fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según ha informado este sábado una fuente judicial. La condenaron el pasado jueves en una vista judicial en la isla de Sumatra, en la que también comparecía como acusado su hermano, de 17 años, ha asegurado el portavoz del tribunal, Listyo Arif Budiman.

Más información
Condena a 30 años a una adolescente de El Salvador acusada de abortar
Absuelta una joven argentina que estuvo dos años presa por un aborto

"La chica estaba acusada bajo la ley de protección de menores por haber abortado", ha explicado a la agencia France Presse. El hermano ha sido condenado a dos años de prisión por agresión sexual a una menor. Ambos fueron detenidos en junio tras el descubrimiento de un feto en una plantación de palmeras aceiteras de la localidad de Pulau, en la provincia de Jambi.

La legislación indonesia prohíbe el aborto salvo en situaciones excepcionales en las que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre o en algunos casos de violación. La ley exige que el aborto se produzca durante las seis primeras semanas de embarazo, asistido por un médico. La mujer que aborta también debe recibir asistencia psicológica.

No obstante, la chica de 15 años abortó seis meses después de quedarse embarazada, tras haber sido violada hasta ocho veces por su hermano desde septiembre del año pasado.

En Indonesia, entre el 30% y el 50% de las muertes maternas son por aborto, según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en 2013. Organizaciones internacionales y asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres critican las leyes sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Indonesia, muy restrictivas y que fuerzan a las mujeres a abortar en clínicas ilegales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_