Las primeras palabras de los niños rescatados en Tailandia: “Muchas gracias, estamos bien”
El Gobierno tailandés ha informado de que los 12 menores y el entrenador serán dados de alta el jueves
"Muchas gracias, estamos bien". Es el mensaje de Ekarat Wongsukchan, uno de los menores rescatados de la cueva de Tailandia desde el hospital donde están ingresados, en la provincia de Chiang Rai. Los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador saldrán del centro médico el próximo jueves. "Los 13 jabalíes salvajes [como se les conoce] están en buena condición física y con buen ánimo", afirmó este sábado el ministro de Salud Pública, Piyasakol Sakolsattayatorn. Las autoridades han aconsejado tanto a los pequeños como a sus padres pasar el tiempo con amigos y con la familia y evitar dar entrevistas, ya que podría "desencadenar síntomas de estrés traumático". El operativo para rescatar a los pequeños de la gruta de Tham Luang duró tres días, después de haber sido localizados por dos buzos británicos tras nueve jornadas en paradero desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.