_
_
_
_

Tailandia difunde las primeras imágenes de los niños tras el rescate

Los 12 menores, aún débiles, deben permanecer en el hospital al menos una semana

Algunos de los niños rescatados en la cueva de Tailandia en una fotografía difundida este miércoles.Vídeo: AP / epv

Las autoridades tailandesas han difundido este miércoles las primeras imágenes en el hospital de los 12 niños que estuvieron atrapados con su entrenador en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, desde el 23 de junio. La operación de salvamento concluyó este martes con éxito en una carrera contra el agua y contra el tiempo y pese a abrumadoras dificultades técnicas. 

Más información
Cuatro primeros menores rescatados en Tailandia recibirán el alta el domingo
Las fotos de los niños de Tailandia en el hospital
Saman Kunan, el buzo voluntario que murió por salvar a los niños tailandeses
Así te hemos contado el rescate de los niños de la cueva de Tailandia

"No sabemos si ha sido un milagro, la ciencia o qué. Los 13 jabalíes están fuera de la cueva", escribían los buzos militares tailandeses, unos de los protagonistas de la operación, en su página de Facebook al finalizar la tarea de salvamento. Los menores deben permanecer al menos una semana en el hospital de Chiang Rai, a unos 60 kilómetros de la cueva.

Aunque están en buen estado físico y mental, según han indicado las autoridades basándose en los informes del centro médico, nadie —ni siquiera sus padres, que solo pueden verles a través de un cristal— puede estar en contacto directo con ellos por el momento. Su sistema inmunológico está tan debilitado tras nueve días sin comer y 17 en la cueva que los médicos temen que cualquier contacto pueda contagiar alguna enfermedad.

Tras los primeros exámenes, los ocho primeros rescatados han estado caminando y charlando entre ellos. Y, sobre todo, comiendo. Según los responsables del hospital, los menores han estado pidiendo constantemente más comida. Inicialmente se les ha sometido a una dieta blanda, aunque los que llegaron primero ya han pasado a los sólidos. Lo que ninguno ha podido hacer todavía es comer comida especiada, pese a que el picante es uno de los ingredientes característicos de la cocina tailandesa.

En este enlace puedes consultar todas las fotografías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_