_
_
_
_
_

Nueve personas apuñaladas en la capital de Idaho, cuatro de ellas muy graves

El asaltante, un hombre de 30 años que ya ha sido detenido por la policía, atacó una comunidad de refugiados residente en un complejo de apartamentos de la ciudad estadounidense

La sede de 'Agency for New Americans', una agencia de ayuda a reugiados, en Boise (Idaho).
La sede de 'Agency for New Americans', una agencia de ayuda a reugiados, en Boise (Idaho).Linda Von Burg

Nueve personas han sido apuñaladas en Boise, la capital del estado norteamericano de Idaho, en lo que podría ser un episodio de odio, ya que las víctimas "incluyen miembros de la comunidad de refugiados de Boise", según informa la policía de la ciudad a través de un comunicado. Cuatro de los heridos se encuentran muy graves y se teme por sus vidas, según esta misma fuente, que informa que recibió una llamada a las 8.46 de la noche de ayer (4.46 de la madrugada de hoy domingo en España), alertando de que un hombre con un cuchillo había entrado en un complejo de apartamentos en el noroeste de la ciudad y herido a un número entonces indeterminado de personas. Los agentes lograron reducirlo minutos después y encontraron en el interior de los apartamentos a las víctimas, a las que trasladaron a un hospital local. El departamento de policía trabaja ahora para esclarecer los motivos que tuvo el atacante, un hombre de 30 años, así como para asistir a las familias de los heridos en los próximos días y semanas.

"Como se pueden imaginar, los testigos en el complejo de apartamentos así como el resto de la comunidad están impresionados con el ataque. Este incidente no representa a nuestra comunidad y el individuo que ha cometido estos hechos lo ha hecho, que sepamos, sin que haya mediado una provocación previa", afirmó el jefe de policía de Boise, William Bones. "Nuestros corazones están con las víctimas que se encuentran esta noche en el hospital, por favor recemos por ellos y sus familias", añadió. La capital de Idaho es un lugar tranquilo, un sitio tradicional de acogida de refugiados, especialmente sirios. Boise ha recibido más que Nueva York y Los Ángeles juntos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_