Declarada culpable una pareja británica por matar a su ‘au pair’ y quemar el cuerpo
La víctima, una joven francesa de 21 años, cuidaba de dos niños en una vivienda en el sur de Londres
Una pareja francesa ha sido declara culpable este jueves del asesinato de Sophie Lionnet, una joven de Francia de 21 años que cuidaba a sus dos hijos en Londres. La muerte de la au pair, en septiembre de 2017, causó consternación en Francia y Reino Unido. Sabrina Kouider, de 35 años, y Ouissem Medouni, de 40, torturaron a Lionnet antes de matarla y luego trataron de deshacerse de su cuerpo quemándolo en el jardín de su casa en Southfields, al sur de Londres.
La pareja, según la acusación, asesinó a Lionnet porque Kouider estaba convencida de que la niñera era una espía enviada por su expareja Mark Walton, exmiembro del grupo de música irlandés Boyzone, con el que tiene un hijo. Los culpables de asesinato sometieron a la menor a interrogatorios violentos para extraer una confesión.
Después de matar a la joven, intentaron quemar su cuerpo en el jardín el 20 de septiembre de 2017. Pero un vecino alertó a los bomberos de que había un humo negro y un olor horrible en la zona. Cuando estos acudieron a la vivienda, se encontraron a Medouni quemando el cadáver. Al preguntarle sobre lo que hacía, este les contestó con tranquilidad que estaba cocinando un cordero."¿Por qué está quemando un cuerpo?", le preguntó uno de los bomberos tras vislumbrar varios dedos y una nariz. "Es un cordero", respondió con calma Medouni, según ha explicado el bombero en la audiencia.
En el juicio, los convictos se han acusado mutuamente de la muerte de Lionnet. El cuerpo de la joven tenía múltiples fracturas, pero debido a las quemaduras no se pudo determinar la causa exacta de la muerte."Solo Kouider y Medouni saben exactamente cómo mataron a Sophie, aunque la fiscalía ha podido probar que murió como resultado de una violencia sostenida y decidida, y no por accidente", ha afirmado la fiscal Aisling Hosein. Las penas se darán a conocer el próximo 26 de junio.
La madre de la víctima, Catherine Devallonné, ha asistido a la lectura del veredicto y ha tachado de "monstruos" a los asesinos: "Sophie cuidó de sus niños. Esos monstruos la golpearon hasta la muerte. Le hicieron pasar hambre". La muerte de la joven, según ha explicado, ha dejado a una familia completamente rota.
El caso puso sobre la mesa la situación de las au pair, que generalmente son mujeres jóvenes que van a un país para aprender un idioma mientras cuidan a niños a cambio de comida y una habitación. Pero muchas veces acaban convirtiéndose en criadas susceptibles de abusos. Sophie Lionnet ya había expresado a su madre su deseo de volver a Francia un año antes de ser asesinada. "Si tuviera los medios para comprarme un billete y tomar un taxi, ya lo habría hecho", le explicó en un mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.