_
_
_
_

Israel planea construir 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania

El ministro de Defensa informa de que 1.400 casas se edificarán de forma inmediata

Vista del asentamiento israelí de Givat Zeev, en Cisjordania.
Vista del asentamiento israelí de Givat Zeev, en Cisjordania.THOMAS COEX (AFP)

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha asegurado este jueves que el Gobierno planea aprobar la semana próxima la construcción de 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania. En su cuenta de la red social Twitter, Lieberman ha dicho que la junta regional de planeamiento recibirá el encargo de diseñar 1.400 viviendas para su inmediata construcción.

Más información
Israel bate un nuevo récord en la expansión de colonias en Cisjordania, según una ONG
Israel aprueba el primer nuevo asentamiento en dos décadas
Israel bate récords en la expansión de los asentamientos

Los asentamientos judíos en Cisjordania son uno de los temas más polémicos de cara a reactivar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, que llevan congeladas desde 2014. Los palestinos quieren conformar con Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza su futuro Estado. La mayoría de los países consideran que los asentamientos que Israel construye en los territorios ocupados en la guerra de 1967 son ilegales.

Israel niega que esos asentamientos sean ilegales y sostiene que su futuro se debería definir en las conversaciones de paz con los palestinos. "Promoveremos la construcción en toda Judea y Samaria, desde el norte hasta el sur, en pequeñas y en grandes comunidades", ha asegurado Lieberman, utilizando los términos que aparecen en la Biblia para referirse a Cisjordania.

Aunque por el momento las autoridades palestinas no se han pronunciado sobre el anuncio de la construcción de estas nuevas viviendas, siempre han argumentado que los asentamientos son una forma de negarles el territorio de su futuro Estado. Unos 500.000 israelíes viven en Cisjordania y en Jerusalén Este, donde residen más de 2,6 millones de palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_