Un avión de Southwest aterriza de emergencia tras resquebrajarse una ventanilla en vuelo
La aerolínea sufrió hace dos semanas un incidente tras explotar el motor de uno de sus aviones, que acabó con la vida de una pasajera
La agencia que regula la aviación civil en Estados Unidos ha confirmado este miércoles que un vuelo de la compañía Southwest tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Cleveland (Ohio) después de que una ventanilla se resquebrajara en vuelo. La aerolínea de bajo coste estadounidense está bajo un intenso escrutinio después de que una pasajera falleciera tras ser succionada al romperse una ventanilla por el impacto de una pieza del motor.
El vuelo 957 operado por Southwest cubre la ruta entre Chicago (Illinois) y Newark (Nueva Jersey). Las autoridades informaron de que esta vez el aterrizaje de emergencia se produjo de manera segura y todos los pasajeros están bien. Linda Holley, que se encontraba sentada junto a la ventanilla dañada, mandó una fotografía a su hijo Ryan, que colgó en las redes sociales. “Todo bien pero pasamos mucho miedo”, asegura.
@SouthwestAir has a serious problem with their fleet. My moms plane just had to divert and land in #Cleveland cuz of another window crack. pic.twitter.com/hm5edpgB1M
— Ryan Champion (@rholley28) May 2, 2018
Holley explica en uno de los mensajes que mandó que escucho de golpe un ruido muy alto y que vio que faltaba un trozo en la parte baja de la ventanilla. Southwest se limita a decir que se decidió redirigir el vuelo para hacer una revisión y señala que las ventanillas tienen múltiples capas para "mantener la presurización" en la cabina. “Estamos trabajando con diligencia para acomodar a los 76 pasajeros en otro avión hacia Newark”, señala.
@SouthwestAir #WN957 diverts and makes emergency landing in CLE due to busted window pic.twitter.com/OJMZ5KTyMS
— Chaikel (@ChaikelK) May 2, 2018
Este aterrizaje de emergencia se produce dos semanas después de que un B737 de la misma aerolínea tuviera que tomar tierra en el aeropuerto de Filadelfia, después de que la explosión de un motor reventara una ventanilla. Una mujer falleció tras ser parcialmente succionada al exterior, la primera víctima mortal desde 2009. La agencia de la aviación ordenó este martes inspecciones adicionales a motores similares.
El presidente Donald Trump recibió ayer en el Despacho Oval a los miembros de la tripulación de aquel vuelo y destacó la actuación de la piloto Tammie Jo Shults. Este miércoles también se estrelló cerca del aeropuerto de Savanna (Georgia) un avión militar de transporte de mercancías, de la Guardia Nacional de Puerto Rico. En el avión C130 volaban cinco personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.