Al menos 30 muertos en un accidente de un autobús escolar en India
El vehículo cayó por un barranco en un área montañosa en el norte del país. 27 de las víctimas son menores
Al menos 30 personas, entre ellas 27 menores, han fallecido este lunes cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó por un barranco en un área montañosa en el norte de India, según han informado fuentes policiales a la agencia France Presse (AFP). "El autobús rodó en un desfiladero de 200 pies de profundidad (60 metros), matando a 27 niños en edad escolar, dos maestros y el conductor", ha declarado a AFP Santosh Patialma, un alto funcionario de la policía local, desde el lugar de los hechos.
El accidente ocurrió hacia las 15.30 hora local (10.00 GMT), en un puerto de montaña del distrito de Kangra, situado en la región himalaya de Himachal Pradesh. Fuentes policiales han indicado que el accidente podría haberse producido por un exceso de velocidad que hizo que el conductor perdiese el control del vehículo. Los estudiantes abordo tenían entre 10 y 12 años y una docena de ellos han sido trasladados a un hospital, la mayoría en estado crítico.
Los accidentes de tráfico en India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.
En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, que tuvo lugar el 6 de marzo, al menos veinticinco personas murieron y 19 resultaron heridas, cuando el autobús en el que se desplazaban para asistir a una boda cayó por un puente en el estado de Gujarat, en el oeste del país.
De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante 2016. Las principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.