Un niño de 9 años mata a su hermana de 13 de un tiro tras discutir por el mando de una videoconsola
Las autoridades de Mississippi desconocen cómo pudo el pequeño acceder al arma y si era consciente del peligro
Un niño de nueve años ha matado a su hermana de 13 de un disparo en la cabeza tras discutir por un mando de una videoconsola, según ha informado la policía del condado de Monroe (Mississippi, EE UU). El incidente ocurrió el pasado sábado cuando ambos se encontraban frente a un televisor jugando a la videoconsola. La niña no quería darle a su hermano el mando cuando este se lo pidió, según ha explicado la sheriff Cecil Cantrell a los medios locales. "Entonces, el pequeño le disparó por detrás en la cabeza con una pistola del calibre 25 y la bala atravesó el cerebro", ha precisado la sheriff. En EE UU, los homicidios por arma de fuego son 24 veces más frecuentes que en España y es el país con más armas en manos de civiles, casi una por habitante.
La niña fue trasladada al Hospital infantil Le Bonheur, en Memphis (Tennessee), donde finalmente falleció a las 6.45. Las autoridades han informado de que de momento desconocen cómo tuvo acceso el niño al arma y de si era consciente del peligro que suponen las armas de fuego."Tiene solo nueve años. Supongo que lo habrá visto en los videojuegos o la televisión", ha comentado Cantrell. En EE UU la posesión de armas está amparada por su Constitución, por lo que cualquier persona mayor de edad puede acceder a ellas.
Las autoridades han aclarado que es la primera vez que se enfrentan a un suceso de este tipo y desconocen qué tipo de cargos pueden utilizarse contra el pequeño. "Es un terreno nuevo para nosotros. Nunca hemos tratado a un niño de nueve años que disparase a otro. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo de manera correcta", ha subrayado Cantrell.
Tras la conmoción que ha supuesto la matanza que llevó a cabo un alumno contra sus compañeros en un instituto de Parkland (Florida), los estudiantes supervivientes y sus padres se han organizado con el propósito de no dejar pasar la oportunidad de presionar a la clase política para imponer límites al mercado de las armas. Con este objetivo, han convocado una manifestación el 24 de marzo en Washington con el lema Marcha por nuestras vidas a la que quieren que se sumen jóvenes de todo el país.
En las redes sociales se multiplican los mensajes con los hashtags #NeverAgain [Nunca más] o #MeNext [¿Yo soy el próximo?] y preguntas que revelan las contracciones de la sociedad norteamericana: "¿Cómo puede ser que un joven de 19 años pueda comprar un fusil y no una cerveza?", plantea una de estas preguntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.