Al menos cuatro muertos en una avalancha en los Alpes franceses
Una persona ha resultado herida y otra se encuentra desaparecida tras el alud, que se ha producido en Entraunes
Al menos cuatro personas han muerto en una avalancha en los Alpes Marítimos —en el sureste de Francia—, según ha anunciado este viernes la gendarmería. Una persona ha resultado herida y otra se encuentra desaparecida tras la avalancha que se ha producido en Entraunes, una pequeña estación de esquí cerca de Niza. Las autoridades han puesto en marcha una operación de rescate. El incidente ha corrido en Entraunes, a unos 20 kilómetros de la frontera italiana, fuera de la zona de esquí.
Georges-Francois Leclerc, jefe de la región de Alpes Marítimos, ha explicado que la avalancha ha golpeado a varias personas que estaban esquiando fuera del parque nacional de Mercantour. En los últimos días, el sudeste de Francia ha sufrido fuertes nevadas y Météo France ha decretado riesgo "elevado" de avalancha en la zona.
El presidente del Consejo departamental de Alpes Marítimos, Charles-Ange Ginesy, ha confirmado a la cadena France 3 este balance y ha explicado que la única persona rescatada ha resultado "herida leve". En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia.
Del grupo afectado formaban parte un total de seis personas, entre ellas cinco excursionistas y su guía. Habían emprendido la senda a las 10.00 y, según medios locales, la avalancha se produjo casi tres horas después, en torno a las 12.45.
El pasado febrero, un hombre y su hija fallecieron por un alud en la misma zona. Ambos, de 44 y 11 años, estaban esquiando a 3.000 metros en Val d'Isère (1.500 habitantes), en Saboya. La estación en una pista cerrada por riesgo de avalancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.