Muere un monitor de esquí atrapado en un alud en la estación de Formigal
El instructor, que estaba fuera de piestas, es la tercera víctima que deja el temporal de nieve en España
Un monitor de esquí ha fallecido este miércoles atrapado en un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca. Esta es la tercera víctima que deja el temporal de nieve. Un hombre de 65 años ha fallecido de forma instantánea este miércoles al resbalar en la nieve y golpearse en la cabeza en Galdakao (Bizkaia) y un trabajador del Ayuntamiento ha muerto cuando realizaba tareas de limpieza y retirada de árboles que amenazaban con caerse a causa del viento y la lluvia en Hinojos (Huelva).
El monitor, una persona joven que pertenecía a la escuela de esquí de Formigal, quedó atrapado en la nieve mientras supuestamente esquiaba con otras personas. Sobre las 15.40, el personal de la estación fue advertido de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres, según informa Aramón, la empresa pública aragonesa de la nieve.
Al lugar se desplazaron equipos de emergencias de la estación y especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil de Panticosa y Jaca para sondear la zona y tratar de localizar al accidentado. El monitor fue localizado bajo la nieve en parada cardiorrespiratoria y fue evacuado hasta el centro médico de la estación para ser atendido por el personal médico.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas y de la actuación del personal de la estación y de la Guardia Civil, el esquiador ha fallecido. El equipo de Aramón y la escuela de esquí ha lamentado "profundamente" el trágico suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.