Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un monitor de esquí atrapado en un alud en la estación de Formigal

El instructor, que estaba fuera de piestas, es la tercera víctima que deja el temporal de nieve en España

Vista de la estación de Formigal.
Vista de la estación de Formigal.

Un monitor de esquí ha fallecido este miércoles atrapado en un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca. Esta es la tercera víctima que deja el temporal de nieve. Un hombre de 65 años ha fallecido de forma instantánea este miércoles al resbalar en la nieve y golpearse en la cabeza en Galdakao (Bizkaia) y un trabajador del Ayuntamiento ha muerto cuando realizaba tareas de limpieza y retirada de árboles que amenazaban con caerse a causa del viento y la lluvia en Hinojos (Huelva).

El monitor, una persona joven que pertenecía a la escuela de esquí de Formigal, quedó atrapado en la nieve mientras supuestamente esquiaba con otras personas. Sobre las 15.40, el personal de la estación fue advertido de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres, según informa Aramón, la empresa pública aragonesa de la nieve. 

Al lugar se desplazaron equipos de emergencias de la estación y especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil de Panticosa y Jaca para sondear la zona y tratar de localizar al accidentado. El monitor fue localizado bajo la nieve en parada cardiorrespiratoria y fue evacuado hasta el centro médico de la estación para ser atendido por el personal médico.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas y de la actuación del personal de la estación y de la Guardia Civil, el esquiador ha fallecido. El equipo de Aramón y la escuela de esquí ha lamentado "profundamente" el trágico suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador.

Más información