Un hombre y su hija de 11 años mueren en una avalancha en los Alpes franceses
El padre y la niña esquiaban en una pista cerrada por riesgo de aludes en la estación Val d'Isère
Un hombre, de 44 años, y su hija, de 11, han fallecido este domingo en una avalancha en los Alpes franceses. Ambos esquiaban a 3.000 metros, en una pista que estaba cerrada por riesgo de aludes en la estación Val d'Isère (1.500 habitantes), en Saboya. Las circunstancias del accidente aún no han sido aclaradas y la fiscalía del distrito de Albertville ha abierto una investigación.
Un matrimonio y su hija, residentes en la región de París, entraron en la zona en torno a las 12.40 y fueron sorprendidos por la avalancha, según han informado los medios locales. La madre pudo salir de la nieve, pero el hombre y la niña quedaron atrapados.
El incidente se ha producido en la zona del glaciar de Pisaillas, cerca de la cima de la montaña conocida como el Étale, según el periódico Le Dauphiné Libére. A pesar del buen tiempo, en las 48 horas anteriores al accidente habían caído 40 centímetros de nieve y el calor del sol incrementaba la probabilidad de aludes, según ha informado la emisora Radio Val d'Isère.
#valdisere : Triste nouvelle : 2 personnes, un père de 44 ans et sa fille de 11 ans, victimes d'une avalanches sur la piste fermée de la Combe du Géant sur lsecteur Pisaillas. Gros secours mis en place par les pisteurs, secouristes, hélicoptères, pompiers, CRS de montagne. pic.twitter.com/UEjVF0Eaui
— Radio Val d'Isère (@radiovaldisere) February 18, 2018
Una veintena de rescatadores, cuatro perros entrenados y helicópteros se desplazaron hasta el lugar de la avalancha. Los equipos de emergencia comenzaron de inmediato a trabajar en la zona y localizaron a las víctimas unos 40 minutos después del inicio de la operación, pero las maniobras de reanimación no fueron efectivas.
Las autoridades aseguran que habían informado a los esquiadores del riesgo de aludes. "Las temperaturas pasaron de -20 grados centígrados a 3 grados centígrados en pocos días, las condiciones son inestables y todavía hay nevadas", ha señalado Eric Bauer, alcalde de Val d'Isere, a un portal francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.