Muere Gabriel Marshall, el niño cuyo padre se tatuó una cicatriz como la suya en la cabeza
El pequeño de nueve años fue diagnosticado hace dos de un extraño tumor cerebral
Submitted by Josh J-Mash Marshall: Me and my son @ this year's st. Baldricks event in Wichita ks got my sons scar tattooed to help his self confidence #BestBaldDad
Gepostet von St. Baldrick's Foundation am Montag, 13. Juni 2016
Una imagen de Gabriel Marshall recorrió el mundo hace dos años: su padre y él de perfil, con dos cicatrices idénticas en la cabeza. La del niño, real; la de su progenitor, un tatuaje. Fue la forma que tuvo este padre de Kansas de mostrar a su hijo que no tenía que sentir vergüenza de lucir la marca. El niño —entonces de siete años— luchaba contra un extraño tumor cerebral que le habían diagnosticado en 2015 y que, tristemente, acabó con su vida el pasado lunes.
El padre, Josh Marshall, ha publicado varias fotos de Gabriel en Facebook, junto a un texto de despedida ("gracias por este último regalo", reza) en el que narra cómo fueron los últimos momentos de la vida de su hijo: felices. De hecho, el niño afirmó que estaba viviendo "su mejor viaje a Wichita [donde estaba su médico]" horas antes de fallecer.
Gabriel llevaba muy mal desde la última semana de enero. Al despertarse, su comunicación no era coherente y al mirarle a los ojos parecía como si "no estuviera ahí", según una publicación anterior de Josh en la misma red social en la que pedía que rezaran por su hijo.
"Tengo el corazón roto. No solo he perdido a mi hijo, sino también a mi mejor amigo", afirma antes de explicar que Gabriel sufría dolores muy fuertes desde hacía más de una semana y que el pasado domingo tuvo que llevarle a urgencias porque tenía paralizada la parte izquierda del cuerpo. El lunes se levantó sin ganas y, sin embargo, el encuentro con un amigo camino del médico le hizo animarse. Tanto que, al salir de la clínica, pidió a su padre que le llevara a Toys 'R' Us. Fue camino a casa, tras haber comprado una pistola de juguete, cuando Gabriel empezó a sentirse cansado. Se quedó dormido en el coche y, cuando su padre fue a despertarle, no abrió los ojos. "Hasta luego, bebé", se despide Josh.
I can't even begin to describe exactly how I feel. I'm heartbroken, not only am I losing my son I'm losing my best...
Gepostet von Josh J-Mash Marshall am Donnerstag, 1. Februar 2018
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.