Ir al contenido
_
_
_
_

En una lancha y rodeada de torsos desnudos: el vídeo de una aspirante a ministra brasileña para justificar sus problemas legales

Cristiane Brasil, que no pudo tomar posesión de su cargo como titular de Trabajo, está acusada de tener dos conductores sin contrato

María Martín
Cristiane Brasil en su vídeo comunicado

Una firme candidata a ministra de Trabajo brasileña ha publicado un vídeo en el que sale a bordo de a una lancha y rodeada de cuatro hombres con el torso desnudo. Lo que es aún más extraño es que el objetivo del documento no es para que la aspirante a ministra y diputada Cristiane Brasil se vanaglorie de su entorno, sino para hablar de algo completamente relacionado con su vida pública: las acusaciones de que tuvo a dos personas trabajando como chóferes sin contrato.

"Todo el mundo tiene derecho a pedir lo que sea en la Justicia. Todo el mundo puede pedir cualquier cosa abstracta”, divaga en el vídeo que, huelga decir, ha corrido como la pólvora por las redes sociales brasileñas. Y sigue en la misma tónica: “Pero la cosa es lo siguiente: ¿quién tiene derecho?, más aún en la Justicia de Trabajo. Os juro, os juro, que no creía que le debiese nada a esas dos personas. Y voy a probarlo en breve”. Los cuatro hombres que inexplicablemente la acompañan complementan con frases del tipo “como empresarios, todos tenemos, todo el tiempo, procesos laborales” o “todo el mundo puede tenerlos”.

Esas acusaciones de las que intenta defenderse, son el motivo de que no ocupe el cargo de ministra de Trabajo. El Tribunal Supremo suspendió indefinidamente su toma de posesión. Desde entonces se la conoce como la “casi ministra”.

A pesar del vídeo, el atribulado Gobierno brasileño, liderado por Michel Temer y asolado por acusaciones de corrupción, insistirá en la nominación de su ministra. No porque confíe plenamente en su idoneidad, sino porque no quiere que los jueces le resten ni una parcela más de poder.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_