Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

En una lancha y rodeada de torsos desnudos: el vídeo de una aspirante a ministra brasileña para justificar sus problemas legales

Cristiane Brasil, que no pudo tomar posesión de su cargo como titular de Trabajo, está acusada de tener dos conductores sin contrato

Cristiane Brasil en su vídeo comunicado
Cristiane Brasil en su vídeo comunicado

Una firme candidata a ministra de Trabajo brasileña ha publicado un vídeo en el que sale a bordo de a una lancha y rodeada de cuatro hombres con el torso desnudo. Lo que es aún más extraño es que el objetivo del documento no es para que la aspirante a ministra y diputada Cristiane Brasil se vanaglorie de su entorno, sino para hablar de algo completamente relacionado con su vida pública: las acusaciones de que tuvo a dos personas trabajando como chóferes sin contrato.

"Todo el mundo tiene derecho a pedir lo que sea en la Justicia. Todo el mundo puede pedir cualquier cosa abstracta”, divaga en el vídeo que, huelga decir, ha corrido como la pólvora por las redes sociales brasileñas. Y sigue en la misma tónica: “Pero la cosa es lo siguiente: ¿quién tiene derecho?, más aún en la Justicia de Trabajo. Os juro, os juro, que no creía que le debiese nada a esas dos personas. Y voy a probarlo en breve”. Los cuatro hombres que inexplicablemente la acompañan complementan con frases del tipo “como empresarios, todos tenemos, todo el tiempo, procesos laborales” o “todo el mundo puede tenerlos”.

Esas acusaciones de las que intenta defenderse, son el motivo de que no ocupe el cargo de ministra de Trabajo. El Tribunal Supremo suspendió indefinidamente su toma de posesión. Desde entonces se la conoce como la “casi ministra”.

A pesar del vídeo, el atribulado Gobierno brasileño, liderado por Michel Temer y asolado por acusaciones de corrupción, insistirá en la nominación de su ministra. No porque confíe plenamente en su idoneidad, sino porque no quiere que los jueces le resten ni una parcela más de poder.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Más información