_
_
_
_
_

Al menos nueve muertos por el derrumbe de un puente en Colombia

La estructura que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio se desplomó con 20 trabajadores. Iba a inaugurarse en marzo

El puente que iba a unir Bogotá con Villavicencio después de desplomarse.Foto: atlas | Vídeo: JAIME SALDARRIAGA

Al menos nueve personas han muerto y tres han resultado heridas por el desplome de un puente en construcción que iba a conectar Bogotá, la capital de Colombia, con Villavicencio, una ciudad al sureste del país. La Unidad de Gestión de Riesgos, presente en el lugar del derrumbe, ha confirmado que ya no se buscan más desaparecidos. La infraestructura iba a inaugurarse el próximo marzo.

El accidente ha ocurrido este lunes en una región conocida como Chirajara, un área muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona. El puente de tipo atirantado, tiene 446 metros de longitud. La construcción se estaba haciendo a más de 280 metros de altura. Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto. En el momento de la tragedia, decenas de obreros más estaban en la hora de almuerzo.

El desplome tuvo lugar en el kilómetro 64 de la carretera por "causas que aún se desconocen y serán materia de investigación", informó Coviandes, empresa que tiene su cargo la construcción del tramo afectado. "Hace un mes estuve precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo", ha dicho el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien se trasladó a la zona.

Hasta el lugar se han trasladado bomberos de Villavicencio y de las localidades cercanas de Guayabetal y Cáqueza. A través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobierno ha enviado un equipo de 64 unidades especialistas en búsqueda y rescate en alturas, para prestar apoyo a la Agencia Nacional de Infraestructura en las labores de rescate y recuperación de personas.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_