_
_
_
_
_

Trump anuncia los premios a los “medios más deshonestos y corruptos del año”

El presidente de EE UU asegura en un tuit que dará a conocer el nombre de los 'ganadores' el lunes

Donald Trump, en un acto el pasado 8 de diciembre.
Donald Trump, en un acto el pasado 8 de diciembre.Carlo Allegri (Reuters)

Solo dos días después de haber tomado posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que estaba “en guerra con los medios de comunicación”. “Están entre los seres humanos más deshonestos de la Tierra”, dijo en alusión a los periodistas durante su primer acto público. Ahora, Trump, cuando está a punto de cumplir un año de mandato, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter “los premios a los medios más deshonestos y corruptos del año”.

La única información disponible hasta el momento sobre estos galardones es la que el propio Trump ha publicado a través de su cuenta de Twitter: se darán a conocer el próximo lunes a las cinco de la tarde (hora de Washington). “Estén atentos”, se ha limitado a señalar Trump, que a finales de diciembre organizó un concurso a través de la página web de su campaña para las elecciones de 2020 para “coronar al rey de las noticias falsas”. Las tres candidaturas eran las cadenas CNN y ABC y la revista Time.

En su casi año de mandato han sido constantes sus desencuentros con la prensa, a la que acusa de publicar “noticias falsas” sobre su Administración y de ser “los enemigos del pueblo”. El primer choque se produjo precisamente el día de su toma de posesión, el 20 de enero de 2017, cuando acusó a la prensa de mentir sobre la modesta cifra de asistencia. Desde entonces, los enfrentamientos han sido constantes.

Más información
Protestas contra el fundador de Twitter por mantener la cuenta de Trump
Trump ha pasado un tercio de su primer año en sus mansiones privadas fuera de Washington

En el discurso con el que conmemoró sus primeros 100 días al frente de la presidencia de EE UU, Trump dedicó los primeros 12 minutos a atacar a los medios de comunicación, que esa misma noche celebraban en Washington su tradicional cena de corresponsales. El mandatario, que se negó a asistir, afirmó sobre los periodistas que “se merecen un suspenso bien gordo, son una vergüenza”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ha llegado incluso a amenazar con retirarle la licencia a la NBC por una información que le disgustó. La cadena publicó el pasado noviembre, citando a fuentes oficiales, que Trump abogó el verano pasado por multiplicar por diez el arsenal de armas nucleares de EE UU. “Los falsos de la NBC se inventaron que quiero multiplicar por diez nuestro arsenal nuclear. Ficción pura, inventada para menospreciar. NBC = CNN”, escribió el presidente en un tuit.

El desprecio de Trump hacia los medios de comunicación es tal que ha llegado a afirmar que usa “las redes sociales no porque le gusten sino porque son la única manera de luchar contra la muy deshonesta y parcial prensa”.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_