Un hombre destruye a martillazos la estatua de una mujer desnuda en Argelia
El monumento situado en la ciudad de Setif, a unos 300 kilómetros al este de Argel, ya fue atacado en 1997
Un hombre ha destruido parcialmente este lunes con un martillo y un cincel una estatua de una mujer desnuda en la ciudad Setif, a unos 300 kilómetros al este de Argel. La escultura, situada en el centro de la ciudad argelina y esculpida por el artista francés Francis de Saint-Vidal en 1898, ya ha sido atacada en otras ocasiones en el pasado.
El acto de vandalismo se ha hecho público después de que empezara a circular un vídeo por Internet. En la grabación se puede ver como un hombre con una barba larga y vestido con una túnica blanca —la indumentaria que suelen llevar los seguidores del salafismo, una corriente radical del islam— intenta dañar la cara y el busto de la escultura, integrada en la céntrica fuente de 'Ain al Fuara’. Poco después, la Policía interviene para frenar y detener al protagonista de los hechos.
En 1997, un artefacto de gran potencia estalló frente al monumento, en los años más duros de la lucha entre el Estado argelino y los movimientos armados de ideología radical salafista. Entre 1992 y 2002, murieron unas 350.000 personas y miles más resultaron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina































































