Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre destruye a martillazos la estatua de una mujer desnuda en Argelia

El monumento situado en la ciudad de Setif, a unos 300 kilómetros al este de Argel, ya fue atacado en 1997

Un hombre destruye una la estatua de mujer este lunes en Sétif (Argelia). Twitter

Un hombre ha destruido parcialmente este lunes con un martillo y un cincel una estatua de una mujer desnuda en la ciudad Setif, a unos 300 kilómetros al este de Argel. La escultura, situada en el centro de la ciudad argelina y esculpida por el artista francés Francis de Saint-Vidal en 1898, ya ha sido atacada en otras ocasiones en el pasado.

El acto de vandalismo se ha hecho público después de que empezara a circular un vídeo por Internet. En la grabación se puede ver como un hombre con una barba larga y vestido con una túnica blanca —la indumentaria que suelen llevar los seguidores del salafismo, una corriente radical del islam intenta dañar la cara y el busto de la escultura, integrada en la céntrica fuente de 'Ain al Fuara’. Poco después, la Policía interviene para frenar y detener al protagonista de los hechos.

En 1997, un artefacto de gran potencia estalló frente al monumento, en los años más duros de la lucha entre el Estado argelino y los movimientos armados de ideología radical salafista. Entre 1992 y 2002, murieron unas 350.000 personas y miles más resultaron heridas.

Más información