_
_
_
_
_

Un apagón en el aeropuerto de Atlanta deja a miles de pasajeros en tierra

Los vuelos salientes han sido cancelados y los entrantes han sido desviados. Es el aeropuerto más transitado del mundo

Aviones en cola en el aeropuerto de Atlanta, en una imagen de archivo.
Aviones en cola en el aeropuerto de Atlanta, en una imagen de archivo.Bob Andres (AP)

Un apagón en el aeropuerto internacional de Atlanta, el más transitado del mundo, dejó este domingo a miles de pasajeros en tierra. Los vuelos salientes han sido retrasados o cancelados, y los entrantes, desviados a otros aeropuertos.

No ha sido hasta la medianoche del domingo (hora local) cuando las autoridades anunciaron que habían logrado restaurar la energía eléctrica en el aeropuerto. Por sus puertas de embarque pasan cada día más de 275.000 personas. El año pasado 104 millones de pasajeros recorrieron sus pasillos, según la organización Airports Council International.

Tras detectarse el fallo eléctrico, la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó el desvío para cualquier vuelo que se dirigiera hacia Atlanta, notificando de que no podrían aterrizar, y prohibió el despegue de otras aeronaves. Los vuelos que tuvieran planeado salir rumbo al aeropuerto desde otros lugares también estarán retenidos hasta que los técnicos solucionen el problema. Se desconoce el motivo del fallo ni los detalles de este. Según ABC, al menos 100 aviones han permanecido estancados en las pistas.

Centenares de pasajeros afectados acudieron a las redes para expresar sus frustraciones por el apagón, que ocurre en una de las temporadas altas por la víspera de las navidades. Las escenas narradas eran de caos, confusión y falta de información. “No hay electricidad y los responsables no tienen ni idea. Los ordenadores, los altavoces y los establecimientos están todos abajo mientras los pasajeros confundidos esperan”, tuiteó un usuario.

El aeropuerto ha trazado un plan para desviar a los vuelos internacionales que ya estaban en camino a Atlanta para que puedan aterrizar en otros lugares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_