Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía descarta que el incidente del aeropuerto de Ámsterdam sea un acto terrorista

El sospechoso está herido de bala y bajo custodia y la situación en el aeródromo ha cobrado normalidad

Amsterdam
Un soldado, este viernes en el aeropuerto de Ámsterdam. AFP

La policía holandesa ha disparado y herido a un hombre que iba armado con un cuchillo en el aeropuerto de Schiphol, el principal aeródromo de Ámsterdam, que ha sido evacuado como medida de precaución, según informa la agencia France Presse. Las autoridades de Holanda han informado de que la situación ya es segura y que el acto sea un acto terrorista. El incidente tuvo lugar cerca de una cafetería de la cadena Starbucks en Schiphol Plaza, un gran recibidor de entrada a la terminal. 

Los disparos fueron efectuados por agentes de la Royal Marechaussee, una policía de carácter militar similar a la Guardia Civil o la Gendarmería francesa. La agencia Reuters afirma que el hombre, que supuestamente había proferido amenazas, está herido de bala y bajo custodia. No hay datos sobre otras víctimas o daños. 

"El sospechoso ha sido interceptado, se encuentra detenido y ha sido conducido fuera del aeropuerto", según las autoridades holandesas. Estas han aclarado que, a pesar de los momentos de tensión, la situación ya es segura. Un portavoz del aeropuerto citado por la cadena estatal NOS ha confirmado la evacuación de las instalaciones aeroportuarias como medida de precaución.

El tráfico ferroviario con la terminal fue suspendido durante unos minutos, pero fue restablecido a las 17.00 horas, aunque con algunos retrasos en las llegadas. La circulación de aviones en el aeródromo no se ha visto afectada, según la prensa local. Schiphol es uno de los aeropuertos más importantes de Europa. 

Más información