Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía danesa encuentra la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall

Los restos han sido hallados en la costa de Copenhague dos meses después de su desaparición

Imagen supuestamente de Kim Wall y Madsen. En la foto pequeña, la reportera Atlas-Quality

La policía danesa informó este sábado de que ha hallado en la bahía de Køge (sur de Copenhague) la cabeza y piernas de la periodista sueca Kim Wall, que desapareció hace dos meses cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen. Buzos de la Marina encontraron este viernes una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, así como otra con la cabeza y las piernas, ambas con trozos de metal en su interior.

El torso de Wall apareció flotando en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas después de haber sido vista por última vez a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente con cadáver.

El fiscal reveló esta semana ante un tribunal de Copenhague que el torso de la periodista presenta 14 puñaladas en la zona del abdomen. Además, explicó que en el ordenador del inventor se hallaron vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas aparentemente reales. Madsen, en una videoconferencia desde prisión, negó que los vídeos fueran suyos y los atribuyó a otras personas que tenían acceso a la computadora.

Según su explicación, ofrecida ya en la anterior comparecencia ante el tribunal hace un mes, Wall murió accidentalmente en el interior de la nave al caerle encima la escotilla. Tras navegar varias horas y mientras pensaba en el suicidio, Madsen decidió arrojar el cadáver por la borda, que entonces estaba entero y con ropa.

La investigación policial ha concluido que el cuerpo fue cortado de forma intencionada, que llevaba tubos de metal fijados y presentaba heridas para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie.

Más información