_
_
_
_
_

La policía danesa encuentra la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall

Los restos han sido hallados en la costa de Copenhague dos meses después de su desaparición

Imagen supuestamente de Kim Wall y Madsen. En la foto pequeña, la reporteraVídeo: AFP

La policía danesa informó este sábado de que ha hallado en la bahía de Køge (sur de Copenhague) la cabeza y piernas de la periodista sueca Kim Wall, que desapareció hace dos meses cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen. Buzos de la Marina encontraron este viernes una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, así como otra con la cabeza y las piernas, ambas con trozos de metal en su interior.

Más información
El dueño del ‘Nautilus’ afirma que Kim Wall murió al golpearle una escotilla en la cabeza
Hallados vídeos de mujeres ejecutadas en el ordenador de Madsen
El último secreto de Peter Madsen

El torso de Wall apareció flotando en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas después de haber sido vista por última vez a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente con cadáver.

El fiscal reveló esta semana ante un tribunal de Copenhague que el torso de la periodista presenta 14 puñaladas en la zona del abdomen. Además, explicó que en el ordenador del inventor se hallaron vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas aparentemente reales. Madsen, en una videoconferencia desde prisión, negó que los vídeos fueran suyos y los atribuyó a otras personas que tenían acceso a la computadora.

Según su explicación, ofrecida ya en la anterior comparecencia ante el tribunal hace un mes, Wall murió accidentalmente en el interior de la nave al caerle encima la escotilla. Tras navegar varias horas y mientras pensaba en el suicidio, Madsen decidió arrojar el cadáver por la borda, que entonces estaba entero y con ropa.

La investigación policial ha concluido que el cuerpo fue cortado de forma intencionada, que llevaba tubos de metal fijados y presentaba heridas para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_