Un fallo informático causa colas en grandes aeropuertos
Se registra un error en el sistema de facturación y reservas que usan varias aerolíneas. España no está afectada
Un problema informático en el sistema de reservas y de facturación que utilizan aerolíneas de aeropuertos de todo el mundo ha causado este jueves grandes colas. Los aeropuertos afectados, según el diario británico The Telegraph, han sido el de Gatwick, en Londres, el Charles de Gaulle, en París, el Reagan Airport, en Washington, el Changi, en Singapur, y el de Johannesburgo, Zúrich y Melbourne. El sistema que ha generado el problema es el que opera Amadeus, según ha confirmado la propia compañía, que ha asegurado que ya se ha solucionado. La gestora de aeropuertos en España, Aena, ha confirmado que no se han registrado incidencias en España.
El problema está en un software de facturación que no todas las compañías utilizan, de ahí que unos aeropuertos se hayan visto afectados y otros no. Amadeus ha asegurado que ya ha solucionado el fallo, que durante esta mañana se ha registrado en la red y que ha causado problemas en algunos de sus sistemas. A consecuencia del incidente, los pasajeros han experimentado problemas en algunos de los servicios. "El equipo técnico de Amadeus ha actuado inmediatamente para identificar la causa del fallo y restaurar los servicios", ha informado la compañía a través de un portavoz, que asegura que los servicios "se han ido recuperando gradualmente". Amadeus se ha disculpado por los inconvenientes que haya podido ocasionar a los viajeros.
Un portavoz del aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, ha confirmado que hay aerolíneas afectadas en tres de sus terminales, por lo que se han registrado retrasos en la facturación. "Un pequeño número de aerolíneas están experimentando problemas intermitentes con el problema de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow", ha informado una portavoz, según el diario británico The Telegraph. "Los pasajeros podrán realizar la facturación para sus vuelos, a pesar de que el proceso pueda ser algo más largo que normalmente", ha añadido. "Estamos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar a resolver el problema tan rápido como sea posible. Nos disculpamos por los inconvenientes que pueda ocasionar", ha finalizado.
A small number of airlines are experiencing problems across the world & we're working closely with them to solve the issue.
— Heathrow Airport (@HeathrowAirport) September 28, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.