_
_
_
_
_

Miss Turquía pierde su título por un tuit sobre la menstruación

Comparó la sangre de su período con la de las víctimas del fallido golpe de Estado de 2016

Itir Esen, tras ganar el título.
Itir Esen, tras ganar el título.AP

La organización del concurso Miss Turquía retiró este viernes el título a la modelo Itir Esen, elegida anoche en una ceremonia celebrada en Estambul, al descubrir que había tuiteado un mensaje en el que comparó la sangre de su menstruación con la de las víctimas del fallido golpe de Estado de 2016.

Los organizadores del concurso anunciaron en su web oficial "con tristeza", que han retirado el premio otorgado al "llegar a la conclusión de que Itir Esen había enviado este tuit".

"Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo, no podemos aceptar un mensaje así", indicaron.

La cuenta de Twitter de la modelo parece haberse borrado, pero varios diarios reproducen el mensaje en cuestión, enviado el 16 de julio pasado, día en el que se conmemoraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado, en el que murieron unas 250 personas.

"Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", afirma Esen en el tuit.

Esen es estudiante de Filología Inglesa en Estambul y ha desfilado en pasarelas de varias importantes marcas de moda turca. El título de Miss Turquía 2017 ha sido otorgado ahora a la segunda clasificada, Asli Sümen, que representará a Turquía en el concurso Miss Mundo, que se celebrará en China. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_