May tratará de desbloquear las negociaciones del Brexit con un discurso en Florencia
La primera ministra subrayará su deseo de mantener una relación “profunda y especial” con la UE una vez que Reino Unido la haya abandonado


La primera ministra británica, Theresa May, desvelará detalles sobre su visión de Reino Unido fuera de la UE en una discurso en la ciudad italiana de Florencia el próximo 22 de septiembre. Así lo han confirmado fuentes de Downing Street. El discurso, sobre cuyo contenido no se ha adelantado mayor información, será un intentó de desbloquear las negociaciones de ruptura, que se encuentran atascadas transcurridas ya tres rondas, antes de que se reanuden en Bruselas tres días más tarde.
May ofrecerá “una actualización del avance de las negociaciones hasta la fecha”, han explicado fuentes de Downing Street a la Press Association, y subrayará su deseo de mantener una relación “profunda y especial” con la UE una vez que Reino Unido la haya abandonado. Está por ver si aprovechará la oportunidad para pronunciarse sobre alguno de los temas más espinosos que impiden el avance de la negociación, como la factura que Reino Unido deberá abonar por sus cuentas pendientes al romper con la UE.
Apenas se ha avanzado hasta la fecha, como señaló Michel Barnier, jefe negociador de la UE, en los tres temas en los que los Veintisiete han exigido avances significativos antes de empezar a hablar de la relación futuro. Estos son: los derechos de los ciudadanos europeos residentes en Reino Unido y de los británicos residentes en la UE; el problema de la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, y la factura del divorcio. Así, hoy por hoy, un año después del referéndum, resulta poco menos que ingenuo pensar que las conversaciones sobre los acuerdos comerciales futuros puedan empezar este otoño, como estaba previsto. El reloj corre, pues, y el límite para las negociaciones impuesto por el artículo 50 del Tratado de Lisboa expira a finales de marzo de 2019.
Un portavoz de la primera ministra explicó que Theresa May ha elegido Florencia porque “quería dar un discurso sobre la relación futura con Europa en su corazón histórico”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































