_
_
_
_

Robada una réplica del módulo lunar del ‘Apolo 11’ del museo Neil Armstrong

Es de oro macizo y tiene un valor "incalculable". La encargó 'Le Figaro' a Cartier para homenajear al astronauta y fue costeada con donativos de los lectores

La réplica robada del Museo de Neil Armstrong.
La réplica robada del Museo de Neil Armstrong.Policía de Wapakoneta
Más información
El ‘crimen de honor’ que ha conmocionado Reino Unido
18 Mercedes Benz ponen de acuerdo a los partidos en guerra en Mozambique

La Policía de un pueblo de Ohio ha confirmado en su cuenta de Facebook que una réplica en oro macizo del módulo de paseo lunar del Apolo 11, el primer vehículo en alunizar, fue robada el pasado viernes del Museo Aeroespacial Neil Armstrong.

La Policía de Wapakoneta, la localidad del noroeste de Ohio donde nació Neil Armstrong y que acoge su museo, explica que sonó la alarma del recinto la medianoche del viernes y, a su llegada, comprobaron que la réplica había sido robada. En un comunicado, en el que pide ayuda ciudadana, la Policía subraya que su valor es "incalculable". El FBI está colaborando con los agentes locales para esclarecer el robo. 

Se trata de una de las tres únicas réplicas que existen en todo el mundo, todas ellas encargadas por el diario francés Le Figaro al afamado joyero Cartier y costeadas con donativos de los lectores. Los tres astronautas de la misión, Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, recibieron estos modelos, de 18 quilates, durante una visita a París en 1969.

El museo lamenta profundamente el robo en su perfil Facebook. "No se puede robar un museo porque un museo no 'posee' cosas. Somos transmisores del interés público. Nos preocupamos por los objetos para que el público no tenga que hacerlo". "Trescientos visitantes han sido privados hoy de la posibilidad de visitar este museo', prosigue el centro. "Cada vez que desaparece un objeto se nos priva de una oportunidad para disfrutar nuestra historia", añaden. Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, murió en 2012 a la edad de 82 años.

The truth is that you can't steal from a museum. Museum's don't "own" artifacts. We are simply vessels of the public...

Gepostet von Armstrong Air & Space Museum am Samstag, 29. Juli 2017

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_