Al menos 140 muertos y 100 heridos al estallar un camión de gasolina en Pakistán
El vehículo se había accidentado y las víctimas estaban robando combustible
Al menos 140 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas al explotar un camión cisterna cargado de gasolina en una carretera Bahawalpur, en el centro de Pakistán, según han informado las autoridades del país. El vehículo había sufrido un accidente previo y cientos de personas se habían acercado a robar la gasolina que se estaba vertiendo, momento en el que se incendió el combustible y se produjo la deflagración, que envolvió a las víctimas.
El vehículo, que volcó cuando circulaba desde Karachi a Lahore, en el distrito de Ahmed Pur Sharqia, y se vio envuelto por las llamas cuando el combustible comenzó a arder tras el accidente. Según medios locales, la mayoría de las víctimas se habían acercado a la zona para recoger la mercancía vertida. El camión portaba unos 40.000 litros de gasolina.
Al menos 123 muertos al explotar un camión cisterna en #Pakistán… y la cifra subirá @AJEnglish https://t.co/sQLd0TGfOO pic.twitter.com/CL99TNzK64
— mikel ayestaran (@mikelayestaran) June 25, 2017
"Cuando la gente se dio cuenta de lo que pasaba los residentes de la aldea de Ramzanpur Joya salieron con cubos y contenedores, en motos, para levarse combustible. A los diez minutos todo explotó y una gran bola de fuego envolvió a la gente", ha asegurado a la agencia Afp Raja Riffat, jefe de la policía regional.
Las autoridades locales han informado de que decenas de vehículos se han visto gravemente afectadas por el incendio en la zona, donde se ha desplegado un amplio dispositivo al que se ha sumado el Ejército. Una autopista cercana ha quedado cerrada al tráfico por precaución.
Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona y el director de los servicios de emergencia, Rizwan Nasee, ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar. La mayoría de los heridos presenta quemaduras en al menos el 70 por ciento de su cuerpo, según la cadena Geo TV.
El mal estado en el que han quedado la mayoría de los cuerpos también complica las tareas de identificación y se da por hecho que no habrá avances al respecto hasta obtener y cotejar muestras de ADN de los fallecidos.
El primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, y el responsable del Gobierno de Punyab, Shehbaz Sharif, han expresado sus condolencias por lo ocurrido. Las autoridades se han comprometido a investigar el incidente, si bien testigos citados por Geo han asegurado que había personas fumando en la zona donde volcó el camión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.