El líder demócrata del Senado parodia a Trump en un vídeo
Chuck Schumer se deja elogiar por sus asesores en imitación a la primera reunión de Trump con su gabinete
El líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, dejó su habitual seriedad este lunes para burlarse abiertamente de Donald Trump. En un vídeo con miembros de su equipo, Schumer aparece en el centro de larga mesa de reuniones, rodeado por sus asesores. Por distinto orden, éstos fueron elogiando la labor de su jefe de manera forzada, hasta que la broma les superó y todos soltaron carcajadas.
“Tu tono fue perfecto”, dijo uno. “El mensaje fue el correcto”. “Tienes el mejor pelo —nadie tiene un pelo mejor que el tuyo”, señaló el tercero de los asistentes de Schumer. El veterano senador tuiteó el cortometraje con un claro mensaje irónico hacia los mensajes en esa red social del propio presidente. “GRAN reunión hoy con el mejor equipo en la historia del mundo”, escribió.
La escena imitaba la primera reunión de gabinete que ha mantenido el presidente esta mañana en la Casa Blanca, cinco meses después de instalarse en ella. Al principio de la reunión, la mayoría de los ministros de Trump alabaron al republicano, visiblemente contento. El vídeo es extraño y muestra una situación de admiración al “jefe” poco habitual en reuniones de otras Administraciones. Reince Priebus, uno de los asesores más cercanos a Trump, fue el más evidente: “Solo quiero decir gracias por la oportunidad y la bendición de servir su agenda política”. El presidente también alardeó de lo que considera haber conseguido hasta ahora, pese a que sus promesas más centrales —como el veto migratorio o la construcción de un muro con México— siguen estancadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.