Donald Trump, aficionado a grabar conversaciones
El presidente sugirió haber registrado sus conversaciones con el exdirector del FBI. Sus exempleados aseguran que lo hacía con frecuencia en la Organización Trump.

No siempre se puede tomar por cierta la palabra del presidente de Estados Unidos. El viernes, Donald Trump insinuó tener grabaciones de sus conversaciones con el exdirector del FBI, James Comey, en la Casa Blanca. ¿Es verdad? Aún no se sabe. Pero exempleados de la Organización Trump afirmaron a The Wall Street Journal que el republicano grababa ocasionalmente llamadas y conversaciones con socios y empresarios desde su oficina en la Torre Trump.
Trump utilizaba varios aparatos para registrar conversaciones durante reuniones como empresario, explicaron cuatro fuentes al Journal. En una ocasión, el republicano presentó uno de los audios como evidencia durante un pleito. Los abogados del magnate rechazan estas afirmaciones y defienden nunca haber visto a Trump utilizar un aparato para ese fin.
“Grababa básicamente todo”, dijo uno de los entrevistados. “Sé que muchas de mis conversaciones cuando le llamaba se estaban grabando antes y después de trabajar en su organización”, afirmó. A menudo, Trump no informaba a la otra persona de que estaba siendo grabada.
No es ilegal registrar conversaciones en Nueva York o Washington. Y quizás es menos problemático como un ciudadano privado. Pero, como presidente de EE UU, “no es ideal”, según calificó un senador republicano este domingo. El viernes, por medio de un tuit, Trump amenazó a Comey con la posible existencia de cintas de audio de sus conversaciones en la Casa Blanca.
El gesto del presidente incrementó la incredulidad de muchos en Washington sobre la destitución del hombre que investigaba los posibles lazos rusos del republicano. Senadores demócratas y republicanos solicitaron el domingo que la Casa Blanca entregue las supuestas grabaciones. Pero, durante una entrevista en Fox, Trump rechazó hablar sobre la posible existencia de registros de la conversación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Así cambia el roscón de Reyes según el país (y no siempre tiene agujero)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































