Una imagen muestra el momento en el que el terrorista de Londres es abatido
Khalid Masood fue reducido a tiros por agentes de seguridad a las puertas del palacio de Westminster
Khalid Masood, autor del atentado terrorista yihadista del pasado miércoles en Londres, que se saldó con cinco muertos y medio centenar de heridos, fue abatido a tiros justo enfrente de las puertas del palacio de Westminster. El atacante, un británico nacido en Kent y residente en Birmingham, acababa de abalanzarse sobre el agente de seguridad Keith Palmer, miembro del comando de protección parlamentaria y diplomática de la Policía Metropolitana que logró detenerle antes que entrara al Parlamento, aunque a costa de su vida: falleció poco después como consecuencia de las heridas de arma blanca infligidas por Masood.
El terrorista, que antes de convertirse al islam respondía al nombre de Adrian Russell Ajao, atropelló a una multitud con un todoterreno alquilado en el puente de Westminster el miércoles sobre las 14.40 hora local. Después de estrellar el vehículo contra una verja se fue corriendo hacia la entrada del Parlamento británico con un largo cuchillo de cocina con el que apuñaló al agente Palmer. En la imagen, se distingue el momento en el cual Masood es abatido a tiros por agentes de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.