La hija de los Clinton rechaza el autobús contra los transexuales de Madrid: “No lo traigan a EE UU”

Chelsea Clinton publica en Twitter un mensaje contra la campaña de la organización Hazte Oír

El autobús de Hazte Oír en un aparcamiento de Coslada.
El autobús de Hazte Oír en un aparcamiento de Coslada.EL PAÍS

La hija de Hillary y Bill Clinton, Chelsea, ha expresado en Twitter su rechazo al autobús que recorrió Madrid esta semana con un mensaje contra las personas transgénero. "Por favor no traigan estos autobuses a Estados Unidos (o a ningún lado)", ha escrito en su cuenta de Twitter. El mensaje ha alcanzado más de 2.500 me gusta y casi 300 respuestas.

El autobús de la organización ultracatólica Hazte Oír, que fue prohibido por un juez que consideró que atentaba contra la dignidad de los transexuales, causó una polémica que traspasó las fronteras de España. "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", era el texto que podía leerse en un lateral del autobús, que pretendía recorrer varias ciudades españolas. Solo estuvo en circulación el lunes, ya que el Ayuntamiento de Madrid lo inmovilizó al día siguiente, y este jueves un juzgado ha determinado que no puede circular con el mensaje discriminatorio.

Más información
Un juez prohíbe circular al autobús contra los transexuales de Hazte Oír
“La libertad de expresión tiene sus límites en las leyes”

La ola de rechazo que provocó fue recogida en medios internacionales, como la británica BBC. Este fue el artículo que la hija de los Clinton compartió en su red social.

Chelsea Clinton, de 36 años y madre de dos hijos de menos de tres años, se ha distinguido por promover las causas sociales. Hace un mes acudió a la marcha en contra del veto a la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes que dictó Trump el mes pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS