Hillary Clinton reacciona a los reveses judiciales de Trump: “3-0”
La demócrata lanza un escueto mensaje después de que tres jueces rechacen reactivar el veto migratorio
"3-0". Hillary Clinton ha dejado de lado por un momento la discreta posición que ha adoptado desde que perdió las elecciones a presidente de EE UU frente a Donald Trump para lanzar un escueto tuit sobre la posición de la judicatura estadounidense ante el veto migratorio.
3-0
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) February 10, 2017
Con estos tres caracteres, la ex primera dama de EE UU y candidata demócrata a la presidencia, se ha referido muy probablemente a la unanimidad en el dictamen de los tres jueces de la corte de apelaciones de San Francisco, que se negaron el jueves a reactivar la prohibición de entrada en EE UU de inmigrantes o visitantes de siete países con mayoría musulmana (Irán, Irak, Sudán, Siria, Yemen, Somalia y Libia) dictada por Trump. El presidente de EE UU reaccionó con otro tuit en mayúsculas (que en Internet se entiende como un grito), muestra de su enfado: "Nos vemos en un tribunal. La seguridad de nuestra nación está en juego".
SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 9, 2017
Tras las elecciones, Clinton no se ha dejado ver en demasiados actos públicos, con la excepción de la toma de posesión de Trump, a finales de enero. La demócrata ha utilizado Twitter, sin embargo, para expresar su opinión sobre algunos asuntos como las protestas de las mujeres contra Trump.
Scrolling through images of the #womensmarch is awe-inspiring. Hope it brought joy to others as it did to me.https://t.co/29oaMvk3hU
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) January 23, 2017
Clinton también se ha referido esta semana en esta red social a la polémica interrupción de la intervención de la senadora Elizabeth Warren en el Congreso contra el nombramiento de Jeff Sessions como nuevo Fiscal General. La apoyó con un vídeo y una cita: "Todos debemos seguir [persistiendo]"
"She was warned. She was given an explanation. Nevertheless, she persisted."
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) February 8, 2017
So must we all.https://t.co/JXROGHPNkH
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.