Hillary Clinton reacciona a los reveses judiciales de Trump: “3-0”

La demócrata lanza un escueto mensaje después de que tres jueces rechacen reactivar el veto migratorio

Hillary Clinton, fotografiada este 1 de febrero, cuando acudía a ver un musical de Broadway.
Hillary Clinton, fotografiada este 1 de febrero, cuando acudía a ver un musical de Broadway. Greg Allen / Greg Allen/Invision/AP

"3-0". Hillary Clinton ha dejado de lado por un momento la discreta posición que ha adoptado desde que perdió las elecciones a presidente de EE UU frente a Donald Trump para lanzar un escueto tuit sobre la posición de la judicatura estadounidense ante el veto migratorio.

Con estos tres caracteres, la ex primera dama de EE UU y candidata demócrata a la presidencia, se ha referido muy probablemente a la unanimidad en el dictamen de los tres jueces de la corte de apelaciones de San Francisco, que se negaron el jueves a reactivar la prohibición de entrada en EE UU de inmigrantes o visitantes de siete países con mayoría musulmana (Irán, Irak, Sudán, Siria, Yemen, Somalia y Libia) dictada por Trump. El presidente de EE UU reaccionó con otro tuit en mayúsculas (que en Internet se entiende como un grito), muestra de su enfado: "Nos vemos en un tribunal. La seguridad de nuestra nación está en juego". 

Tras las elecciones, Clinton no se ha dejado ver en demasiados actos públicos, con la excepción de la toma de posesión de Trump, a finales de enero. La demócrata ha utilizado Twitter, sin embargo, para expresar su opinión sobre algunos asuntos como las protestas de las mujeres contra Trump.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Clinton también se ha referido esta semana en esta red social a la polémica interrupción de la intervención de la senadora Elizabeth Warren en el Congreso contra el nombramiento de Jeff Sessions como nuevo Fiscal General. La apoyó con un vídeo y una cita: "Todos debemos seguir [persistiendo]"

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50