Los insultos favoritos de Trump en Twitter
Los términos de carácter negativo más repetidos por el magnate republicano en la red social son "indecente", "malo" y "deshonesto"

Donald Trump no ha pasado inadvertido en la red social Twitter desde que comenzó la carrera presidencial por conquistar la Casa Blanca, en el verano de 2016, hasta el día de hoy. En muchos casos, se le ha criticado por la sobreabundancia de mensajes que ha vertido en Twitter en respuesta a otras personas, fueran de su partido o de sus rivales demócratas, a periodistas o declaraciones referidas a empresas o compañías estadounidenses.
Por ello, el diario The New York Times ha cuantificado el volumen de palabras de carácter negativo o despectivo —incluyendo insultos— que el magnate republicano ha compartido en esta red social desde junio hasta el 6 de diciembre pasado. Entre los vocablos más usados, se encuentra el término en inglés crooked ("indecente") contabilizado 215 veces, seguido de bad ("malo"), utilizado hasta en 77 ocasiones. La tercera palabra que más ha empleado Trump, un total de 74 veces, ha sido dishonest ("deshonesto").
La ristra de términos escritos por Trump y analizados por el medio estadounidense se aproxima al medio millar. De entre las 30 primeras palabras que conforman este listado aparecen cinco insultos, de mayor o menor dureza, tales como dumb ("tonto"), repetido en 42 ocasiones o goofy ("mentecato"), usada 19 veces. Atontado e imbécil las ha expresado 16 veces. En la posición 24, aparece la palabra payaso contabilizada 14 veces.
Pese a las continuas referencias sobre la inmigración ilegal que ha publicado Trump a lo largo de estos meses, la palabra ilegal (illegal en inglés) solo aparece mencionada en 11 ocasiones.
Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) publicada el pasado día 10, dos de cada tres estadounidenses preferirían que el presidente electo cerrase su cuenta en Twitter. Las capas más jóvenes de la sociedad son las más críticas sobre la gestión de los tuits que Trump ha venido publicando: siete de cada diez encuestados entre 18 y 34 años los desaprueban. El mismo estudio también revela que el 45% de los estadounidenses cree que Trump será peor presidente que Barack Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York






























































