Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 20 muertos en un atentado con coche bomba en el puerto de la capital de Somalia

La milicia islamista Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque

Un grupo de personas traslada el cuerpo de una de las víctimas. VÍDEO: REUTERS -QUALITY

Al menos 20 personas, la mayoría civiles, han muerto este domingo en un atentado con un coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la policía. La milicia islamista Al Shabab ha asumido la autoría del ataque, que se ha producido en un aparcamiento del puerto de la ciudad. "Había pequeños comerciantes en la zona cuando ocurrió la explosión", ha detallado Ibrahim Mohamed, comandante de las fuerzas de seguridad del país africano.

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas. Según ha explicado Abdikadir Abdirahman Adem, director del servicio de ambulancia AMN de Mogadiscio, su personal ha trasladado a medio centenar de personas heridas al hospital. En un comunicado publicado poco después de la explosión, Al Shabab ha asegurado haber matado a 30 policías.

Este ataque es el segundo con coche bomba asumido por la milicia islamista este fin de semana, después de que atentara el sábado contra un control de seguridad cerca de Mogadiscio. Este grupo, vinculado a Al Qaeda, controla parte del territorio somalí y perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares. Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >