Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jóvenes de Nueva York: "Trump no es nuestro presidente"

Varias decenas de personas han salido a las calles para manifestar su rechazo al futuro presidente

Jóvenes se manifiestan en contra de Trump, este miércoles en Nueva York.
Jóvenes se manifiestan en contra de Trump, este miércoles en Nueva York.

Este miércoles, en Nueva York, no se hablaba de otra cosa: ¿cómo ha podido ganar Trump? Algunos han decidido movilizarse y mostrar su enfado. Reunidos ante la Trump Tower, en un barrio blindado por la policía e invadido por los medios de comunicación del mundo entero un grupo de jóvenes, pancarta en mano, se manifiestan entre cánticos. "Trump no es nuestro presidente". "Donald Trump, lárgate, racista, sexista y antigay". "Desde que se ha sabido el resultado no he parado de recibir llamadas de mis amigos LGBT. No podemos dormir. Hay que hacer algo", nos cuenta Brendan, un chico homosexual de 21 años. Para él, toda su visión de América se está desmoronando. "Soy natural de Michigan. Somos muchos los que nos marchamos de estos lugares de opresión para venir a Nueva York, la ciudad de las libertades. Y ahora nos vemos atrapados por esa parte del país".

Una opinión que comparte Lilly, estudiante de 18 años. "Tengo miedo. Pensaba que íbamos en la buena dirección, especialmente en cuanto a derechos individuales. Ahora temo que volvamos atrás y perdamos mucho de lo que hemos ganado, especialmente en el derecho al aborto y en los derechos de las minorías".

A pocos metros de ahí, algunos votantes republicanos se regocijan. "No sabéis perder", gritan a los manifestantes. "Se nos ha olvidado decirlo, pero la mejor noticia del día es que Obama por fin se larga", suelta el "Cowboy desnudo", un personaje singular que se pasea en calzoncillos lanzando elogios sobre Donald Trump.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >