Los gemelos de Pence llevan la marca de la dentadura de Kaine
El debate entre candidatos a la vicepresidencia ha desvelado a América cuán tenaz puede ser el candidato demócrata
Antes del pasado martes y del debate entre candidatos a la vicepresidencia los estadounidenses conocían poco a Tim Kaine y a Mike Pence, compañeros de lista de Clinton y Trump. Pero, desde entonces, saben que el demócrata es capaz de defenderse en un debate y no da tregua a su adversario. Y el republicano, por su parte, sabe mantener la calma y atenerse a los eslóganes electorales.
El intercambio de fórmulas de cortesía y muestras de humildad duró poco. Tim Kaine no paró de poner al gobernador de Indiana contra las cuerdas, repitiendo las declaraciones, a veces lamentables, de Donald Trump e interrumpiendo a menudo a un Mike Pence que no reaccionaba con la misma agresividad. De carácter plácido, Mike Pence es el opuesto ideal de Trump, con lo que aporta equilibrio a la lista.
Kaine, por su parte, no añade mucha diversidad a su lista. Al igual que su compañera, se esforzó en detallar, punto por punto, su programa electoral. Volviendo sin cesar a la cuestión de los impuestos impagados, Kaine ha alargado intencionadamente la que ha sido la peor semana de campaña de Trump, tras el primer debate presidencial. Pence hizo mucho más que apagar el incendio: cuestionando la fundación Clinton y tratando el asunto del famoso servidor privado de Hillary, ha abordado temas que Trump había dejado de lado. El próximo domingo los candidatos a la presidencia volverán a darse cita en un cara a cara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.