Melania Trump demanda a ‘Daily Mail’ por afirmar que fue chica de compañía
La esposa de Donald Trump reclama 150 millones por difamación al ser vinculada con trabajos sexuales
Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, ha demandado al diario británico Daily Mail y a un blog estadounidense denominado Tapley por haber publicado que trabajó en una "agencia de chicas de compañía [escort] para clientes poderosos" durante los años 90, antes de conocer a Donald Trump. El abogado estima en 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros) el daño de estas acusaciones.
"Los acusados hicieron numerosas declaraciones sobre la señora Trump que son cien por cien falsas y tremendamente dañinas para su reputación personal y profesional", ha explicado su abogado, Charles Harder, en un comunicado recogido por CNN.
El abogado se refiere a un artículo publicado el pasado día 19 por el Daily Mail que cuestiona la biografía y la carrera como modelo de Melania Trump, de origen esloveno y casada con el candidato presidencial republicano desde 2005. Daily Mail ya ha publicado un artículo que se titula "una retractación".
La demanda -presentada en un tribunal estatal del condado de Montgomery, en Maryland, informa Efe- se basa en las acusaciones de la defensa de Melania Trump, que sostiene que estos medios han "retransmitido sus mentiras a millones de personas por todo Estados Unidos y el mundo sin ninguna justificación".
El diario británico ha publicado en su página web un texto en el que explica que el artículo en cuestión se explicaba que, según un libro en particular, la tercera esposa de Trump había trabajado en Milán en "algo parecido a un club de caballeros", y que según una revista de Eslovenia -de donde procede Melania Trump- apuntaba a que la agencia de modelos en la que trabajó en Nueva York "operaba como una agencia de señorita de compañía para clientes poderosos".
El diario ha aclarado que si bien esa información está publicada, también dejó claro que no había nada que apoyara estas acusaciones y que en el texto se incluían las declaraciones de los portavoces tanto de la esposa de Trump como del director de la agencia de modelos en las que negaban dichas acusaciones.
Harder, el abogado que ha elegido Trump, fue recientemente noticia en la prensa estadounidense por representar al actor y exluchador Hulk Hogan en el caso contra el fundador de la empresa mediática Gawker Media, Nick Denton. Denton se declaró el pasado día 1 en bancarrota tras la millonaria condena impuesta a su compañía por violar la privacidad Hogan. Peter Thiel, magnate de Silicon Valley y admirador de Donald Trump, financió el litigio de Hogan contra Gawker, que en 2007 publicó una información que dio a conocer su homosexualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.