Buscan en Indonesia un petrolero que ha desaparecido en un puerto malasio
Los dos estados rechazan que se trate de un secuestro
Un buque cisterna con 900.000 litros de petróleo ha sido desplazado de Malasia hacia Indonesia pero ambos estados han rechazado que se trate de un secuestro. Según fuentes oficiales ha sido trasladado por la tripulación debido a un "problema interno". La carga está valorada en 348.000 euros según Ahmad Puzi Ab Kaha, portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia.
El barco, Vier Harmoni, ha sido desplazado desde el puerto de Kuantan (estado malasio de Pahang), hasta la isla indonesia de Batam, según la fuerza marítima de Malasia. El jefe de la agencia ha informado que se trata de una disputa entre el operador y la tripulación pero no ha aclarado si la carga será devuelta a Malasia.
El buque salió el pasado lunes del puerto malasio de Tanjung Pelepas, en la entrada del estrecho de Malaca. La Oficina Marítima Internacional considera que este punto es una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas del mundo y recomienda extremar las precauciones en el área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.