El ‘Solar Impulse 2’ completa la vuelta al mundo
La aeronave llega a Abu Dabi tras un año y cuatro meses de travesía
Pasito a pasito –su velocidad media es de 75 kilómetros por hora–, el Solar Impulse II ha completado la vuelta al mundo a un año y cuatro meses de su salida, movido exclusivamente por energía solar. A su llegada a Abu Dabi, lugar del que partió en marzo del año pasado, el piloto André Borschberg ha declarado: 'Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi’.
El Solar Impulse II no es el primer avión que depende de la energía del sol, pero sí el único que ha sido capaz de volar durante la noche, gracias a la energía almacenada durante el día. Es, además, el avión más grande construido con un peso tan bajo.
La aeronave ha completado en este tiempo una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.