Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gibraltar rechaza casi por unanimidad el ‘Brexit’

La colonia británica recoge un 95,91% de votos en favor de la continuidad de Reino Unido dentro de la Unión Europea

Una inmensa mayoría del electorado de Gibraltar se ha decantado en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El no al 'Brexit' ganó por un 95,91% (19.322 votos) frente a un exiguo 4,09% (823 votos) favorable a la salida. Los gibraltareños han acudido masivamente a las urnas, logrando una participación del 83,53% de los 24.117 habitantes con derecho a voto.

Los resultados de la circunscripción de la colonia, una de las 382 en las que se ha dividido el territorio británico, han sido de los primeros en revelarse, en torno a la una de la madrugada. En este punto del recuento, Gibraltar es el territorio donde el sí a la permanencia obtiene una mayoría más clara entre los votantes, seguido de los de Lambeth (78,6%), Hackney (78,5%), Haringey (75,6%) y la City (75,3%), todos en la conurbación de Londres.

El rechazo al 'Brexit' era esperable entre los gibraltareños. El sistema económico de la colonia se beneficia de su pertenencia a la UE al tiempo que permite ventajas fiscales. Las formaciones políticas del pequeño territorio lanzaron campañas intensivas para convencer a los votantes de las desventajas de la salida de Reino Unido de la UE.

Más información