Una inmensa mayoría del electorado de Gibraltar se ha decantado en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El no al 'Brexit' ganó por un 95,91% (19.322 votos) frente a un exiguo 4,09% (823 votos) favorable a la salida. Los gibraltareños han acudido masivamente a las urnas, logrando una participación del 83,53% de los 24.117 habitantes con derecho a voto.
Los resultados de la circunscripción de la colonia, una de las 382 en las que se ha dividido el territorio británico, han sido de los primeros en revelarse, en torno a la una de la madrugada. En este punto del recuento, Gibraltar es el territorio donde el sí a la permanencia obtiene una mayoría más clara entre los votantes, seguido de los de Lambeth (78,6%), Hackney (78,5%), Haringey (75,6%) y la City (75,3%), todos en la conurbación de Londres.
El rechazo al 'Brexit' era esperable entre los gibraltareños. El sistema económico de la colonia se beneficia de su pertenencia a la UE al tiempo que permite ventajas fiscales. Las formaciones políticas del pequeño territorio lanzaron campañas intensivas para convencer a los votantes de las desventajas de la salida de Reino Unido de la UE.