Una mujer acude a la policía para que compruebe si su cocaína es de calidad
"No quiero que la gente muera de sobredosis", alegó ante los agentes de Toulouse
Una mujer de 46 años se presentó este martes en una comisaría de Toulouse, en el sur de Francia, para pedir a los agentes de la recepción que comprobasen si la cocaína que acababa de comprar era "de buena calidad". La mujer puso dos bolsitas con la droga sobre un mostrador, las abrió con un cuchillo e intentó que los policías la probaran. "No quiero que la gente muera de sobredosis", les dijo a los funcionarios, según la agencia France Presse.
La protagonista de los hechos, originaria de Toulouse y conocida por la brigada de estupefacientes, acudió a la comisaría central de Embouchure a las 5.20 hora local (3.20 GMT) y vació en el mostrador el contenido de sus bolsillos: un cuchillo de cocina, dos bolsas con cocaína y otra con crac, según informa hoy la edición digital del diario 20 Minutes. La policía no ha facilitado la identidad de la detenida, que fue puesta en libertad y deberá comparecer en enero ante un tribunal.
Los agentes, que procedieron inmediatamente a su detención, le preguntaron por qué le mostraba la droga a los funcionarios de policía, a lo que ella contestó que había comprado la cocaína por internet y que quería asegurarse de que era de buena calidad. "No quiero que la gente muera de sobredosis", insistió, antes de reconocer que había comprado la cocaína en la propia ciudad. Según el diario local Côté Toulouse, no fue capaz de ofrecer explicaciones coherentes a los agentes sobre por qué había tomado la decisión de ir a comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.