Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tornado deja tres muertos tras arrasar la ciudad uruguaya de Dolores

El presidente del país, Tabaré Vázquez, ha decretado luto nacional

Una mujer camina por Dolores tras el paso del tornado. Matilde Campodonico (AP) EFE

El paso de un tornado por la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, al suroeste del país, ha dejado al menos tres muertos, según ha informado el Gobierno. Además, más de 200 personas han resultado heridas y han requerido asistencia médica, ha asegurado la Secretaría de Comunicación Institucional, que ha recordado que el presidente del país, Tabaré Vázquez, ha decretado duelo nacional.

El tornado, que se registró el viernes sobre las cuatro y media de la tarde (hora local), provocó importantes destrozos en Dolores, una ciudad de más de 20.000 habitantes y ubicada a unos 260 kilómetros de Montevideo. Según ha resaltado el Cuerpo de Bomberos, casas y edificios enteros han quedado reducidos a escombros y muchos vehículos han terminado destrozados.

El Sistema Nacional de Emergencias ha coordinado las acciones de asistencia a los 28 evacuados, que han sido trasladados para garantizarles refugio, alimentación y abrigo. Además de los fallecidos, dos niños se encuentran en estado grave y fueron trasladados de inmediato a Montevideo.

En 2012, un fenómeno de similares características azotó también Dolores y tiró abajo los techos de, al menos, 60 viviendas. Entonces, la ciudad también se quedó sin suministro eléctrico debido al derribo del tendido.

Un edificio destrozado en una calle de Dolores.
Un edificio destrozado en una calle de Dolores. AFP
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >