Grecia pide ayuda a la UE para hacer frente a la crisis de los refugiados
El Gobierno pondrá más barcos entre Lesbos y Atenas para facilitar el traslado de personas
Grecia ha pedido este lunes ayuda a la Unión Europea para afrontar la llegada masiva de refugiados, que ya ha provocado algunos incidentes en islas como las de Kos y Lesbos, entre los solicitantes de asilo y la población local.
El ministro interino griego de Migración, Yannis Mouzalas, ha señalado este lunes que en Lesbos hay aproximadamente entre 15.000 y 18.000 refugiados, cuando la isla solo tiene capacidad para acoger a 4.000 o 5.000. “La situación es precaria”, ha dicho en una entrevista en televisión, en la que ha pedido a Bruselas personal, material médico y farmacéutico, ropa y equipamiento.
Este lunes, al menos 2.500 migrantes han desembarcado en el puerto griego del Pireo, donde en la última semana han llegado más de 15.000 personas. Otros miles de personas están esperando a ser identificadas y trasladadas hasta Atenas, desde donde pretenden llegar a otros países del norte de Europa, atravesando la frontera de Grecia con Macedonia.
Mouzalas ha explicado que el Gobierno griego planea trasladar a 12.000 refugiados de Lesbos a Atenas en los próximos cinco días, aumentando el número de barcos desde la isla hasta la capital griega desde los tres actuales a cuatro o cinco. Además, según ha informado, se crearán centros para la recepción y el registro de refugiados y se convertirán algunos barcos en refugios temporales, ya que muchos de los migrantes están durmiendo en la calle. “No podemos resolver el problema pero podemos aportar soluciones para aliviarlo”, ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.