El ataque informático a EE UU afectó a la defensa
Las autoridades tratan de verificar cuántas personas se han visto afectadas
El ciberataque a Estados Unidos revelado la semana pasada y que fuentes oficiales vinculan con piratas informáticos chinos fue mayor de lo que parecía inicialmente y afectó a información considerada confidencial de millones de empleados de la seguridad y la defensa del país.
Según fuentes oficiales anónimas, citadas por la agencia Associated Press, este ataque podía haber afectado a una base de datos con información confidencial sobre controles de seguridad del personal militar y de defensa, así como de contratistas gubernamentales.
Samuel Schumach, portavoz de la Oficina de Gestión de Personal del Gobierno (OPM), que fue víctima del ataque, admitió este sábado que “podemos decir con muchas garantías que los sistemas de la agencia que contienen información sobre los controles de seguridad realizados a empleados pasados, presentes y futuros fueron hackeados”.
Schumack explicó que la Oficina está tratando de determinar cuánta gente se vio afectada y aseguró que una vez que se conozcan todas las víctimas, éstas serán informadas. Medios estadounidenses han identificado a agentes del FBI y a proveedores de Defensa como las víctimas potenciales del ataque.
El ataque contra el sistema informático de la Oficina de Gestión de Personal del Gobierno de EE UU ocurrió en diciembre pasado pero no fue detectado hasta el mes de mayo y podría haber sido el mayor robo de información estatal jamás intentado contra el país.
Según The Washington Post, China está construyendo “bases de datos masivas con la información personal de estadounidenses” para reclutar espías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.